La fase de cuartos de final de la Champions League aún no finaliza pero Madrid y Bayern son favoritos para semifinales, pues se cree que estos equipos puedan deshacerse de sus rivales en sus respectivas llaves en sus respectivos estadios y ante su gente.

La fase de cuartos de final de la Champions League aún no finaliza pero Madrid y Bayern son favoritos para semifinales, pues se cree que estos equipos puedan deshacerse de sus rivales en sus respectivas llaves en sus respectivos estadios y ante su gente.

Real Madrid recibe a la Juventus, tras haber ganado en Turín 3-0 la ida de cuartos de Champions, y por su parte Bayern Múnich que juega en casa frente Sevilla, con la ventaja de 2-1 en la ciudad andaluza en el primer partido, parten como favoritos el miércoles en los duelos de vuelta.

Una Juventus herida, sin su delantero argentino Paulo Dybala, ya que fue expulsado en la ida, buscará la casi misión imposible de remontar tres goles, jugando como visitante en el Bernabéu.

«El miércoles hay un partido de Champions en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos», advirtió el viernes pasado el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri de cara a un complicado partido.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

«Sabemos muy bien que vamos a tener que sufrir otra vez el miércoles para pasar. Vamos a tener que hacer un gran partido porque nos jugamos la vida y la temporada en los partidos que vienen», dijo el entrenador blanco, el domingo tras el empate a uno con el Atlético de Madrid en La Liga.

Zidane, además, no quiere ni oír hablar de que sean favoritos para en el encuentro: «No me gusta nada, no quiero escuchar nada, lo que tenemos que hacer es pensar en el partido del miércoles», afirmó.

Ramos y Dybala no estarán en el partido / Fuente: Getty

Renovar el título de campeón de la Champions League se ha convertido en el gran objetivo del equipo “Merengue” para salvar la temporada, con la liga española ya imposible a 14 puntos del líder, Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones, tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa.

Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.

Sevilla en mal momento y Bayern Múnich disfruta de su campeonato 

Por su parte, el Sevilla se enfrentará a Bayern Múnich con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

«Tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final», reconocía el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, tras la ida, en la que el Sevilla había logrado adelantarse antes de que el Bayern remontara.

El equipo español no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada de 4 por 0 en La Liga en casa del Celta, cayendo a laséptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.


Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

Sevilla está obligado a remontar / Fuente: Getty

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013 y con la aspiración de completar el triplete Liga, Copa y Champions League.

El Bayern podría recuperar para el lateral al austriaco David Alaba, repuesto de sus problemas en la espalda, mientras en la medular podrían formar Javi Martínez y el colombiano James Rodríguez con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas.


Fuente: AFP