Una de las atletas olímpicas más importantes en México ha dejado de nuevo en alto su nombre y a su nación, en el Mundial de Marcha Lupita González logra medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros en Taicang, China y con mucha superioridad a sus rivales logró subir al podio para ondear la bandera mexicana, en una primera jornada dominada por chinos y japoneses.
Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos, Guadalupe González dejo en segundo y tercer lugar a las chinas Shijie Qieyang y Jiayu Yang, respectivamente, consiguiendo la atleta mexiquense revalidar el título logrado hace dos años en Roma y convertirse en la primera marchadora de la historia que repite presea dorada, en la antes llamada Copa del Mundo de Marcha.
Hace dos años, la originaria del Estado de México, ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1 hora, 26 minutos y 17 segundos, logrando un récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.
#Marcha Selección Mexicana entrenan previo a su participación en la Copa Mundial de Marcha, que se celebrará el próximo 5 y 6 de mayo en Taicang, China. El equipo es encabezado por la sub campeona olímpica @_LupitaGlez. pic.twitter.com/Q8e4vChk5b
— CONADE (@CONADE) 3 de mayo de 2018
“Estoy muy contenta. La clave fue mantener la fe de que podía lograrlo, hubo momentos que quería tirar la toalla y sentía ya un pesar en mi cuerpo y sé que todas las sentimos. Se que el resultado se dio y antes de salir tenia un poco de miedo a que no saliera un poco el trabajo y que volviera a ocurrir lo de las ediciones pasadas”, resaltó Lupita a un medio deportivo, tras lograr la medalla de oro.
Ahora, González se enfocará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde competirá por primera vez y tratará de ganar esa presea que le hace falta en su vitrina de logros.