Lupita González contará con el apoyo del COM (Comité Olímpico Mexicano) después de revelarse que la marchista mexicana y medallista olímpica dio positivo en un control antidopaje por un esteroide anabólico.
Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, confirmó que González tendrá el respaldo del organismo: «Vamos a darle el beneficio de la duda, como una hija distinguida de la familia olímpica». El titular recalcó que deben de mantenerse al margen de las disposiciones de la CONADE y WADA (Agencia Mundial Antidopaje) para evitar el dopaje.
«Lupita es un miembro del Comité Olímpico y cuenta con todo nuestro respaldo moral para que pueda salir adelante en este difícil momento y hay que esperar a la resolución final», añadió Padilla Becerra en entrevista con el Universal.
Te interesa: Así funciona a la sustancia prohibida que utilizó Lupita González.
En caso de que se confirme una sanción, Lupita González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y posiblemente le pondría fin a su carrera como marchista.
Los efectos del esteroide Trembolona
La Trembolona es una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento a un atleta, les otorga más fuerza y aumenta la masa muscular.
Esta es la primera sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidonpaje, por encima de cualquier otra, al ser un anabólico que cambia por completo a un deportista. Su uso normalmente no es accidental, ya que solo se puede conseguir como medicamento veterinario.
Los más recientes atletas que han dado positivo por trembolona han sido castigados con 4 años de inactividad. Lupita González decepcionó a un país entero.