En conferencia de prensa previa a su último encuentro de la Fase de Grupos, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, confirmó que Romelu Lukaku será baja para el partido ante Inglaterra.
El delantero de 25 años sufrió una lesión en el tobillo en la victoria 5-2 del sábado contra Túnez. El técnico de Bélgica dijo que Lukaku tuvo un escaneo que trajo «buenas noticias», pero agregó que el juego de Inglaterra es «un día temprano para él».
El catalán sabe que el equipo está clasificado a Octavos de Final y destacó que no cree que la lesión le quite de más un partido al goleador.
Romelu Lukaku es el segundo máximo anotador de este Mundial con cuatro dianas, una menos que Harry Kane de Inglaterra que es hasta el momento la Bota de Oro.
Lukaku será baja para el partido ante Inglaterra, pero se espera que haya muchos cambios en los onces de las selecciones.
Los dos equipos están clasificados y tienen la diferencia de goles y los goles marcados igual, por lo cual en caso de empate la posición final en la tabla la dictaminará sus récords disciplinarios.
Cuando salten al campo, ambos sabrán cuáles serían sus rivales de quedar primeros o quedar segundos. Los cruces serían contra Japón, Senegal o Colombia.