Miles de jugadores buscan una oportunidad para debutar en el futbol profesional, muchos se quedan en el intento y otros son seguidos desde pequeños, como Luka Romero, el ‘Messi’ mexicano que está robando cámaras y que ahora entrena con la Selección Sub-15 de Argentina.
Luka Romero, el ‘Messi’ mexicano que algunos apodaron así porque nació en Durango, México, cuando su progenitor, Diego, jugaba para Alacranes, equipo que está actualmente en la Segunda División.
Te interesa: El Real Madrid tendría fichado al portero estrella del Mundial de Rusia 2018.
También puedes leer: Este sería el reemplazo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Un diario en Mallorca lo ubica como el «futuro Messi”, solo tiene 13 años, nació en noviembre de 2004, un año antes del debut oficial de la “Pulga” con el Barcelona.
Alejandro Saggese, Pablo Aimar y Diego Placente son los que llevan por el camino del futbol a Romero, son pacientes con él en la Selección Argentina, aunque bien pudo jugar con México o España, tiene triple nacionalidad un chico prodigio.
Romero es de cepa futbolista, su tío jugó al futsal, su abuelo es un histórico dirigente en el Cerveceros y a los 8 años, Luka era famoso por su habilidad en Rosario.
Todos los caminos llevan a Messi
Cuando la familia Romero se mudó a España, Horacio Gaggioli, quien fue parte importante para catapultar a Messi al estrellato habló con el Real Madrid y Villarreal para probar a Luka, también el Barcelona le coqueteó en 2011 pero era muy pequeño para que el cuadro culé lo fichara.
Al final, el ganón fue el Mallorca, que cerró un vínculo hasta 2023, México y España ya le dan seguimiento al chico que quedará amarrado con la albiceleste solo si juega para la selección mayor un minuto en la cancha.
«No he visto nada igual desde que trabajo en la cantera. Si algún día los llega a contactar alguna selección es porque están haciendo las cosas bien», le dijo el padre al portal Embajadores Aztecas, en 2015.
«Me gustaría jugar para la Selección. Intento imitar a Messi», reveló Luka, quien ya aspira a un lugar en el combinado que le oferte mejor su futuro.