Todos, absolutamente todos los futbolistas mexicanos, sueñan con poder jugar en el ‘Viejo Continente’ y uno está muy cerca de poder decir que lo logró. Se trata de Luka Romero, quien debutaría con el Mallorca cuando terminé la pandemia por Coronavirus.
LaLiga está a unas cuantas semanas de volver a la acción.
Después del parón que se vivió en el futbol, la Bundesliga fue la primera en reanudar la temporada, los siguientes fueron el futbol español, quienes tienen planeado hacerlo el 8 de junio y después será la Premier League el 18 y la Serie A el 20 del mismo mes.
Aunque LaLiga podría ser la más importante, sobre todo para el mexicano Luka Romero quien está cerca de hacer historia. Podría debutar a sus cortos 15 años, porque el Mallorca ya lo tenía en sus planes antes de la pandemia y ya hasta había entrenado con el primer equipo.
Te recomendamos: La Serie A confirmó el calendario para culminar la temporada
Te puede interesar: Messi habría tomado una decisión sobre su futuro en el Barcelona
Nació en Durango y es hijo de Diego Romero.
La semana pasada fue citado por el técnico del Mallorca, Vicente Moreno y ese mismo día se le anunció que entrenaría con el primer equipo, por ello de inmediato acudió a hacerse la prueba del coronavirus, misma que salió negativa. «Cuando sonó el teléfono y le conté a Luka, se puso a limpiar las botas», dijo su padre Diego.
El 8 de junio que se reanude la liga española, podría estar cerca de cumplir uno de sus sueños. Apenas tiene 15 años y el poder sumar minutos en el ‘Viejo Continente’ es algo que pocos mexicanos pueden decir y ahora que Luka Romero debutaría con el Mallorca, será parte de la exclusiva lista.
— Luka Romero (@lukaromero_) May 29, 2020
Muchos lo comparan con Messi.
Tiene el apodo del ‘Messi mexicano’. Una razón es por tener el mismo representante, Horacio Gagggioli, quien llevó a la ‘Pulga’ al Barcelona y la otra se debe a que ambos comparten cualidades en la cancha, empezando a que Luka es zurdo y letal ante cualquier portería.