Empezó a escribir su historia en la NBA cuando ganó Novato del Año la temporada pasada, pero parece que eso no es suficiente para Luka Doncic, porque él quiere convertirse en uno de los mejores que han pisado la duela y podría conseguirlo luego de que está dominando la liga partido tras partido.
«Tiene una confianza desmesurada», aseguran sus compañeros.
Podrá no ser el más fuerte o el más grande, pero sin duda alguna su talento supera cualquiera de esos obstáculos que se le puedan cruzar en el camino. El esloveno sabe de lo que es capaz y es por eso que día con día se dedica a demostrarlo, siendo el mejor jugador de los Dallas Mavericks.
¿No lo creen? En el último partido, destrozó a la leyenda de los Golden State Warriors, literal los hizo añicos. Tuvo una noche mágica en la que firmó 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias (le tomó 25 minutos hacerlo), logrando su séptimo triple-doble de la temporada y el decimoquinto en su carrera NBA. Y eso que solo lleva 2 campañas.
Los Warriors están sintiendo lo mismo que sentían todos los equipos hace algunos años.
Luka Doncic hizo en el primer cuarto:
– 33 puntos.
– 6 rebotes.
– 5 asistencias.Más que todo el equipo de Golden State junto. pic.twitter.com/OjxmanUm6k
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 21, 2019
Te recomendamos: Leonard y George compartieron duela por primera vez en Los Angeles
Te puede interesar: Jayson Tatum se convirtió en el principal pilar de los Celtics
No se cansa de sumar récords a sus cortos 20 años.
Se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr dos triples-dobles con al menos 35 puntos dos partidos seguidos, quitándole el registro a Oscar Robertson, que lo logró con 22 años y 34 días. A su hay que sumarle, es el primero en los últimos 20 años en firmar 30 puntos, cinco asistencias y un 90% de acierto en tiros de campo en una mitad.
En sus últimos 10 partidos, lleva más de 300 puntos, 100 asistencias y 100 rebotes con lo que se convirtió en el quinto jugador en promediar un triple-doble en ese rango de tiempo. ¿Quieren saber quiénes son los otros? LeBron James, Michael Jordan, Russell Westbrook y Oscar Robertson.
Lo más sorprendente es que 2 equipos lo dejaron ir.
Los primeros en seleccionar en el Draft de la NBA fueron los Phoenix Suns, quienes eligieron a DeAndre Ayton (solo ha jugado 33 minutos desde que llegó a liga), después fueron los Sacramento Kings con Marvin Bagley III (ha jugado solo 28 minutos esta temporada). ¿Se arrepiente de haber dejado pasado al exjugador del Real Madrid?
El basquetbolista no se cansa de lograr cosas, como tener más puntos, rebotes y asistencias por sí solo que todos los Warriors en su último partido, algo que no pasaba en la NBA desde el 2003 con Allen Iverson ante Chicago.
Luka Doncic está dominando la NBA con apenas 20 años y toda una carrera por delante. Si el año pasado ganó el Novato del Año, ¿podrá buscar ir por el MVP en 2019?