Es la segunda victoria consecutiva del Barcelona y lo lograron porque Luis Suárez anotó para convertirse en el tercer máximo goleador del la historia del club y con ello, siguen en la pelea por ser campeones de España en la temporada 2019-20.
Los culés siguen en una cuerda floja en la lucha por el título.
A pesar de que lograron una victoria importante contra el Villarreal, la ventaja del Real Madrid en la tabla sigue siendo de 4 puntos. El que los blaugrana puedan recuperar el liderato no depende solo de ellos, porque debe de ganar todos y esperar que los merengues pierdan alguno.
Para su buena suerte se enfrentaban contra el Espanyol, último lugar en la tabla y quienes tienen un pie en el descenso. A pesar de eso, se trataba del ‘derbi catalán’, un partido que siempre se complica por la tensión entre ambos clubes y eso fue justo lo que pasó en el primer tiempo.
Te recomendamos: Pep Guardiola reveló el equipo donde quiere ver a Messi
Te puede interesar: Real Madrid tira la toalla con un fichaje
No hubo mucha actividad los primeros 45 minutos.
El Barcelona volvió a ser ese equipo que se veía perdido en el terreno, sobre todo en el lado defensivo porque los ‘pericos’ tuvieron muchas oportunidades de abrir el marcador. La más importante fue cuando un jugador del español estuvo solo frente a Ter Stegen, pero el arquero hizo bien su trabajo y detuvo el tiro con la pierna derecha.
Messi también tuvo una oportunidad, con la especialidad de la casa, a balón parado intentó mandarla a la red, pero el tiro libre se fue por arriba del travesaño. En un ir y venir, nadie logró abrir el marcador, se fueron con el marcador a ceros al descanso.
Por enquanto, Ter Stegen vai salvando o Barcelona nessa linda defesa.
Suárez também teve uma chance clara de abrir o marcador, mas desperdiçou.
Barcelona 0x0 Espanyol até aqui. https://t.co/T3QFsZtdou
— ⚽ (@DoentesPFutebol) July 8, 2020
Las cosas se complicaron en el tiempo complementario.
Ansu Fati había entrado a cambio, pero con solo 4 minutos en el terreno, realizó una fuerte entrada a Calero y fue expulsado. Aún con 10 en el campo, el Barcelona pudo despertar porque minutos después el tridente culé hizo de las suyas, Griezmann la pasó con un taco, Messi intentó y, aunque detuvieron su tiro, Suárez aprovechó el rechace para abrir el marcador.
https://twitter.com/i/status/1280977942760349702
Las oportunidades empezaron a ser más para el Espanyol, pero no suficientes para lograr el empate. Después de que Luis Suárez anotó con Barcelona, los culés siguen en la lucha por el título, mientras que la derrota de los ‘pericos’ los manda a la Segunda División de España.