Gerardo ‘Tata’ Martino hizo su primer convocatoria del 2020 para el ‘Tri’ y aunque casi todos era de esperarse que fueran llamados, hubo una sorpresa, la cual fue que el nombre de Luis Montes no estaba entre los encargados de representar al país, pero al final fue él mismo quien decidió no ir a la Selección Mexicana.
Es el capitán en el Club León de la Liga MX.
Los ‘panzas verdes’ ocupan el tercer lugar de la tabla general y mucho de ello es gracias a la participación que el ‘Chapito’ ha tenido, así que no ser convocado sorprendió a más de uno. El jugador sabía que su ausencia iba a generar esa reacción y por ello salió a explicar el por qué de la situación.
Él fue quién le pidió al ‘Tata’ Martino que no lo convocara, con lo cual se puede decir que es un ‘adiós’ al combinado nacional y en caso de ser cierto, ‘Chapito’ fue seleccionado 25 partidos, en lo que sumó un poco más 1,000 minutos en la cancha, anotó cinco goles y dio una asistencia.
Te recomendamos: ‘Tata’ Martino sorprendió con la primera convocatoria del 2020
Te puede interesar: América habría recibido una oferta por uno de sus delanteros
Hizo el anuncio en un video publicado por el Club León.
“Yo tomé la decisión de no ir a la selección. La última convocatoria que recibí, hablé con él (Tata Martino) terminando y le dije que mi intención es no ir más”, comentó el jugador un día después de que el entrenador argentino hiciera la convocatoria.
La razón fue por qué en el último llamado al ‘Tri’, regresó desmotivado por no recibir los minutos que él esperaba. Sobre todo por qué estaba en un buen nivel y quería enseñar lo que podía hacer con la Selección, pero no se le dio la oportunidad. «Me puse a pensar de que yo no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que ser ocupado por un joven”, comentó.
Compartimos un mensaje de nuestro Capitán, Luis "Chapo" Montes. #SerFieraEsUnOrgullo pic.twitter.com/lNbII9Zeqh
— Club León
(@clubleonfc) September 17, 2020
No es su primera ‘mala’ experiencia en el Tricolor.
Iba a participar en el Mundial de Brasil 2014, pero sufrió una grave lesión en un amistoso de México vs Ecuador y eso terminó por quitarle la oportunidad de vivir esa experiencia con el ‘Tri’. Ahora la situación fue diferente por qué Luis Montes decidió no ir a la Selección Mexicana para enfocarse en el Club León, donde en figura.
También le agradeció al ‘Tata’ Martino la oportunidad de poder participar en una Copa Oro y se siente contento porqué sabe que deja un lugar para que los jóvenes empiecen a abrirse camino en la Selección Mexicana.