Da la impresión de que el ‘Rebaño’ tenía todo planeado desde antes de destituir a Tomás Boy, ya que Luis Fernando Tena fue nombrado como el nuevo Director Técnico de Chivas de cara al cierre del torneo Apertura 2019. ¿La mejor decisión?
El mexicano tenía un año sin trabajo.
Luego de la gestión fallida del ‘Jefe’ durante casi 6 meses, Tena fue el elegido por Amaury Vergara y compañía con el objetivo de enderezar el barco y, lo más importante: salvarlos del descenso.
Te puede interesar: La ‘Misión Imposible’ continúa: Salvar a Chivas en el Apertura 2019
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Tomás Boy no continuará como director técnico de Chivas
Sin duda alguna, el logro más grande del ‘Flaco’ a lo largo de su extensa trayectoria ha sido la primera Medalla de Oro en la historia de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, obtenida en la edición de Londres 2012.
Fuera de eso, también es el último gran héroe de Cruz Azul al haber conseguido el más reciente título de la institución en el torneo de Invierno 1997, además de contar con otro campeonato de liga al frente de Morelia en la temporada 2000/01 y uno más de Concachampions con la ‘Máquina’ en el 2014.
Cabe recordar que Luis Fernando fue jugador de Chivas entre 1983 y 1986.
Te puede interesar: ‘Pollo’ Briseño reveló que pasaría si Guardiola los dirigiera
La misión es bastante compleja, ya que Boy dejó al club en la décimo quinta posición de la tabla general con 11 puntos de 30 posibles y en el penúltimo lugar de la tabla de descenso con un cociente de 1.0513, sólo por encima del 0.2 del Veracruz.
Por si fuera poco, su primera prueba será nada más y nada menos que contra América en Correcaminos en la Copa MX, pero eso no es todo, sino que su calendario luce bastante complejo, ya que enfrentará a Pumas, Monterrey, Juárez, Tijuana, Toluca, Santos, Querétaro y Veracruz en las jornadas restantes.
En fin, veremos si Luis Fernando Tena será capaz de recuperar el rumbo de Chivas, pero tendrá que hacerlo de inmediato al contar con muy poco margen de error y mucho tiempo sin dirigir, recordando que su más reciente experiencia fue con el Querétaro, de donde salió en junio del 2018.