La mayoría de las ligas de futbol alrededor del mundo tienen una fecha establecida para su regreso, todas menos la Liga MX. Bueno, eso hasta que a Luis Fernando Tena se le ocurrió hablar, porque durante una entrevista el entrenador de Chivas pudo haber filtrado que el Apertura 2020 inicia el 17 julio.
La Liga MX lleva detenida desde finales de marzo.
Cuando se suspendió el futbol, se esperaba que el Clausura 2020 pudiera continuar, pero eso fue imposible debido a que los casos por COVID-19 en México siguen creciendo. Fue por ello que decidieron cancelarlo y enfocarse en el inicio del Apertura 2020.
No habían dicho una fecha exacta porque el Gobierno de la República aún no ha declarado que se haya terminado la cuarentena. Aún ni siquiera se ha cambiado el semáforo rojo a amarillo y por ello se esperaba que la fecha aproximada para que rodara el balón de nuevo era mediados o finales de julio.
"Tendremos seis semanas, creo que son suficientes, el equipo viene trabajando físicamente, no desde cero". "Hace tres meses del juego vs Monterrey (…) Seis semanas alcanzan muy bien para llegar en buena forma a la Fecha Uno": Luis Fernando Tena. pic.twitter.com/rc1IIedNsa
— Salvador Pérez (@YoSoyChavaPerez) June 8, 2020
Te recomendamos: ¿Cuándo empieza la Liguilla de la eLiga MX?
Te puede interesar: Más equipos de la Liga MX tienen casos de Coronavirus
‘El Flaco’ Tena confirmó esa suposición.
El Director Técnico del ‘Rebaño’ confirmó que durante una videollamada, la Liga MX le avisó a los equipos que la fecha de inicio del Apertura 2020 será el próximo 17 de julio, siempre y cuando no haya más contratiempos por la pandemia de COVID-19.
«Faltan seis semanas. Entonces hacemos esa planeación para iniciar el 17 de julio, ojalá que sea así y no tengamos que ir posponiendo la fecha», comentó el ‘Flaco’. Ahora con esa fecha casi confirmada, solo falta que les den luz verde para poder volver a los entrenamientos.
Los equipos realizaron la pruebas de Coronavirus.
Luis Fernando Tena dijo que el Apertura 2020 inicia el 17 julio, pero por el momento es solo una fecha tentativa, porque ni siquiera hay un día exacto para que los clubes empiecen a entrenar después de más de dos meses sin tener actividad alguna.