Luego de que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedaron cortos en su búsqueda del bicampeonato de la Liga MX, hay algunos jugadores que ya no tendrían cabida en la plantilla y Lucas Zelarayán fichará por un equipo de la Major League Soccer (MLS).
Su destino sería el Columbus Crew.
Después de poco menos de 4 años en el equipo ‘Felino’, donde ganó 3 títulos de Liga MX, el argentino buscará una nueva oportunidad en la liga estadounidense: su nuevo club habría pagado 8 millones de dólares por el fichaje.
Te puede interesar: Ricardo Ferretti quiere ver a Rayados lograr el doblete
Te puede interesar: Se dio a conocer el calendario del Clausura 2020 de la Liga MX
El ‘Chino’ tenía varias posibilidades para salir de Tigres, pero ninguno estaba dispuesto a desembolsar tanto dinero por él, excepto el Columbus Crew, que se lo arrebató al Atlas, River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Santos de Brasil.
Durante su estancia en México, anotó 23 goles y dio 14 asistencias en 139 partidos.
El motivo principal de la salida del futbolista fue la poca actividad que tuvo en el torneo Apertura 2019 bajo las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti: jugó 15 encuentros (9 como titular) y sólo pudo colaborar con 4 tantos.
Te puede interesar: Atlante regresaría a la Ciudad de México el próximo año
#NaciónMX?? | #SienteTuLiga?#Tigres ? 1-0 #Santos ?
¡Gol!
Lucas Zelarayán hizo el primero de la noche. pic.twitter.com/sHeXFX8Jtg — Nación Deportes (@naciondeportes_) October 6, 2019
Zelarayán se unirá a Alan Pulido como los elementos que emigrarán a la MLS para el próximo año.
Cabe recordar que la MLS se ha caracterizado en los últimos años por contratar a grandes figuras del futbol internacional que puedan aumentar el nivel de la liga norteamericana y es posible que Lucas se convierta en el máximo referente del Columbus Crew.
En fin, Lucas Zelarayán deberá demostrar que, a sus 27 años de edad, tiene suficiente potencial para pasar a ser una de las grandes estrellas del Coumbus Crew y de la MLS en general. El tiempo dirá si lo logrará o no.