El mercado de transferencias de este verano nos ha asombrado con inesperadas incorporaciones y salidas en distintos clubes del futbol mexicano. Aunque no lo creas, las sorpresas podrían continuar esta semana (que será la última en la que los equipos tendrán la oportunidad de comprar y vender), luego de conocer que una figura madridista tendría la oportunidad de llegar a México tras ventilarse que Lucas Silva podría jugar en la Liga MX.
El brasileño de 26 años ya no tiene futuro en el Real Madrid.
Las únicas opciones para este jugador brasileño es que un equipo de México lo quiera, además de tener la posibilidad de ser fichado por un club de Argentina o Catar, siendo los países en donde aún pueden arribar ‘cracks’ como Lucas Silva que no encontró acomodo en Europa.
A pesar de que sólo jugó una temporada con el equipo blanco, la directiva le entregó su carta sin importar que su contrato terminaba en 2020. Ahora que el jugador es libre, aún no hay equipo que lo quiera.
Te puede interesar: Keylor Navas dejó al Real Madrid tras 5 años y 3 Champions Leagues
También podrías leer: Real Madrid sacó el empate con doblete de Gareth Bale
En dos ocasiones Real Madrid lo cedió.
¿Lucas Silva podría jugar en la Liga MX? Es posible, pero todo depende que equipo este interesado en sus servicios. Tal vez, por su alto costo salarial serían pocos los clubes que quieran incorporarlo a sus plantillas como Tigres, Monterrey y América.
Por si te lo perdiste: Zinedine Zidane saldría del Real Madrid en cualquier momento
Sin embargo, tenemos que esperar. El 5 de septiembre se cierra el mercado de fichajes en la Liga MX.
Otras opciones para este futbolista brasileño sería Argentina, paísdonde se cierra el mercado el 24 de septiembre y Catar, que tiene como última día de transferencias el 30 del mismo mes.
¿Dónde terminará Lucas Silva?
Cabe mencionar que Lucas fichó por el Real Madrid en el mercado de invierno de 2015, cuando Carlo Ancelotti fue el estratega del club. Los ‘Merengues’ tuvieron que desembolsar 15 millones de euros al Cruzeiro por su traspaso.
Jugó apenas 8 partidos de Liga y 1 de Champions League sin tener brillo. Después fue cedido al Olympique de Marsella y Cruzeiro; sin embargo, en ninguno logró despertar, causando así su baja definitiva del club español.