Argentina se queda sin otro grande del deporte pampero, después de ser noqueado por Manny Pacquiao hace un par de semanas, el albiceleste Lucas Matthysse decidió retirarse del boxeo con un emotivo mensaje en redes sociales.
Fue en su cuenta de Instgram donde Matthysse anunció su retiradad del ensogado, en el que revela que la pelea ante el filipino Manny Pacquiao del pasado 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, fue la última en su carrera.
Te puede interesar: Primer ‘face off’ de la revancha entre ‘Canelo’ y Golovkin fue en privado
También puedes leer: ‘Canelo’ está ‘limpio’ para enfrentar a Golovkin en septiembre
Matthyse tiene actualmente 35 años, acumuló una foja de peleas de 39 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida y cinco derrotas, dos de ellas por la vía rápida, la última ante Manny y que decidió su futuro como púgil.
Un legado impecable que deja el pampero en el pugilismo mundial
El púgil se va como un héroe para su país, fue Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Gracias al boxeo mi vida cambió”, escribió Lucas en su cuenta. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial”, explicó el pampero en Instgram
“Peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto, muchísimas gracias a mi familia por estar siempre”, fue parte del mensaje que dejó Matthyse.
A Matthyse se le recordará por dar tremendos combates ante Viktor Postol, Ruslan Provodnikov, Danny García, Lamont Peterson y el mexicano Humberto “Zorrita” Soto.