El director técnico de la ‘Mannschaft’ Joachim Löw declaró que Alemania fue eliminada merecidamente de la Copa del Mundo.
Löw dijo que no merecían ser campeones de nuevo jugando así, después de responsabilizarse de la eliminación de la Selección de Alemania en la primera fase del Mundial Rusia 2018, la que es hasta ahora la peor presentación en la historia de la ‘Mannschaft’ en Copas del Mundo.
«Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción, nunca pude haberme imaginado este resultado ante la Selección de Corea del Sur. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así», declaró Löw en rueda de prensa.
Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título obtenido en Brasil 2014, fue eliminada tras caer 2-0 con Corea del Sur en la tercera jornada del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.
Joachim Löw declaró que Alemania fue eliminada merecidamente del Mundial Rusia 2018, felicitó a las selecciones de Suecia y México por clasificar a los Octavos de Final.
Los teutones cayeron en la primera fase del Mundial Rusia 2018 por primera vez en su historia y así dicen adiós al campeonato del mundo que tendrá un nuevo dueño el 15 de julio.
Esta es la cuarta ocasión en las últimas cinco Copas del Mundo que el vigente campeón del mundo cae en la fase de grupos.
La ‘maldición’ del campeón del mundo que sacudió a la Selección de España en Brasil 2014, donde defendía el título, alcanzó a los teutones en esta ocasión, convirtiéndolos en el sexto equipo que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.
En Sudáfrica 2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó de la fase de grupos y en Corea/Japón 2002 la Selección de Francia, que fue campeón en Francia 1998 también cayó en la primera ronda.