Le restan siete jornadas al torneo Apertura 2018 y ya hay algunos equipos que comienzan a perfilarse para clasificar a la Liguilla sin necesidad de pelear un boleto en las últimas fechas. Los sorprendentes resultados de Pumas con poca inversión para el presente certamen son satisfactorios, pues están ubicados en la cuarta posición de la tabla general con 18 puntos.
Las altas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para la presente campaña fueron Víctor Malcorra, Juan Iturbe, Carlos González, Rosario Cota, Martín Rodríguez, Felipe Mora y Miguel Fraga. El valor total de dichos jugadores, según Transfermarket es de 14.9 millones de euros, mientras que el valor de la plantilla completa es de 29.8 millones de euros, es decir, sus fichajes equivalen al 50 por ciento del resto del plantel.
La nómina más cara del futbol mexicano es la de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuyo valor es de 64.7 millones de euros, seguida de la de América con 59.9 millones, la del Monterrey con 59 millones, la de Cruz Azul con 42.3 millones y la de Chivas con 35.8 millones, siendo éstos los equipos más populares del balompié nacional.
Te puede interesar: Miguel Herrera: muy crítico tras eliminación de América
#NaciónMX?? | #SienteTuLiga?
¿Qué tal se ve el Cruz Azul en la cima muchachxs?
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 24 de septiembre de 2018
Lo relevante de esto es que las Águilas están dos lugares arriba de los Pumas con 20 puntos y la Máquina con 23, lo que significa que la diferencia de nóminas no es un factor que influya tanto en los resultados de los clubes.
En cuanto a los que están por debajo, pero cerca de los Pumas en la clasificación general, Santos Laguna es el único que los superan en la nómina.
Cabe destacar que su refuerzo chileno, Felipe Mora es el máximo goleador del equipo al momento con cuatro anotaciones, seguido de Carlos González y Pablo Barrera con tres.
Te puede interesar: Cruz Azul sigue pitando en copa, domaron feroces Xolos
También es importante señalar que el estilo de juego impartido por su Director Técnico, David Patiño no le ha gustado a la mayoría de los aficionados y de los periodistas, quienes lo han criticado fuertemente, sin embargo, sus números avalan su trabajo al frente de los Felinos.