Este 28 de noviembre de 2018 se cumplieron 2 años de aquella tragedia que azotó al mundo del futbol y a uno de los clubes más interesantes del futbol brasileño. Razón por la cual nosotros te contaremos lo que actualmente viven los sobrevivientes del Chapecoense.
El denominado ‘campeón eterno’ que durante el 2016 vivía su mejor etapa en el futbol sudamericano, experimentó uno de los peores momentos de su historia, cuando se encontraba este club viajando con destino a Medellín, Colombia, y disputar la gran final de la Copa Sudamericana.
Fase del certamen donde tenía como rival al Atlético Nacional, sin embrago, su vuelo 2933 de la compañía LaMia se estrelló en el Cerro Gordo a causa de exceso de peso y falta de combustible.
Finalmente, en dicho accidente aéreo perdieron la vida 71 personas de las 77 que se encontraban en el avión, además de periodistas y otros tripulantes.
Te puede interesar: Accidente aéreo del Chapecoense llegará a la pantalla grande
Alan Ruschel
El defensa brasileño que sobrevivió al trágico accidente del ‘chape’ es uno de los tres sobrevivientes que ha tenido la fortuna de tener mayor actividad con el club brasileño.
Motivo principal por el cual tuvo la oportunidad de regresar a las canchas en agosto de 2017 en un par de amistosos por Europa, el primero en el Camp Nou frente al Barcelona correspondiente al Trofeo Joe Gamper y el segundo en el Olímpico di Roma, para enfrentarse ante ‘La Loba’.
Asimismo, logró anotar ante la Roma desde el punto penal para dedicarle el gol a los 71 fallecidos.
Ruschel, el símbolo del club, consiguió volver a la plantilla en septiembre de 2017 y enfundarse de nueva cuenta la elástica verde para tener actividad en la Serie A brasileña y desde entonces suma 13 partidos.
Sin duda un gran logro de Alan, desde la tragedia.
Helio Neto
Fue el último jugador en ser rescatado, después de que algunas personas insistieran en buscar por última vez en la zona donde ocurrió el accidente.
El defensa central del ‘chape’ tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por lesiones graves en el tórax y la cabeza, sin embargo, la vida le empezó a sonreír dándole una segunda oportunidad de jugar profesionalmente.
En cuanto a su regreso, se dio un 22 de diciembre del 2017 en juego amistoso.
Aunque está registrado con el club en la actual temporada, no ha logrado debutar por segunda vez en el futbol brasileño.
También puedes leer: ¡Castigado! CONMEBOL sanciona a Nacional por burlas a Chapecoense
Jackson Follmann
El único de los tres que sufrió graves lesiones en su cuerpo, que le impidieron volver a tocar un balón, ya que le amputaron la pierna izquierda.
Pero a pesar de su situación, se convirtió en un ejemplo de vida.
Actualmente, Follmann es embajador del club para la actual temporada, dándole la posibilidad a que el ex guardameta del ‘chape’ pueda alentar al equipo en cada partido que disputa.