Con una espectacular actuación de Chris Paul, los Rockets vencieron al Jazz este domingo 100-87 y pusieron 3-1 su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Jazz volvieron a echar de menos al base español Ricky Rubio, ausente durante toda la eliminatoria por una lesión en los isquiotibiales, Paul fue decisivo en los dos lados de la pista el día en el que cumplía 33 años.
Además, los locales perdieron también al sustituto de Rubio, el australiano Dante Exum, que tuvo que abandonar el choque en el segundo cuarto con problemas físicos.
Así, Paul se adueñó del partido desde el comienzo y acabó con 27 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en un choque en el que su compañero, James Harden, se quedó en 24 tantos con una pobre serie en el lanzamiento.
HUGE #ATHREEZA!
Squad back up by 10, 92-82. pic.twitter.com/uPg4nHiD35
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 7 de mayo de 2018
Utah había conseguido una victoria en Houston en el segundo choque de la serie, pero los Rockets se han impuesto después en los dos siguientes en Salt Lake City.
En el anterior, los texanos se marcharon al descanso con una renta de 30 unidades y, este domingo, lo hicieron con una ventaja de 13 tantos y una máxima de 19 en el tercer periodo.
Point God pic.twitter.com/YjNokMllo2
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 7 de mayo de 2018
Los locales nunca estuvieron por delante en el marcador y, aunque se acercaron en el último periodo hasta los seis puntos, no fueron suficientes para sellar las tablas en la eliminatoria.
El novato Donovan Mitchell fue el mejor de los Jazz con 25 tantos y nueve rebotes mientras el pívot francés Rudy Gobert se quedó en 11 y 10.
? @JHarden13 18PTS
? @CP3 12PTS/7REB
Highlights pic.twitter.com/4ivs4FPl76 — Houston Rockets (@HoustonRockets) 7 de mayo de 2018
Los Rockets vencieron al Jazz y pueden certificar ahora su pase a la final de conferencia el martes, en su casa.
Fuente: AFP