Quedan tres jornadas para que termine la temporada regular de la Liga MX y ya hay algunos proyectos que fracasaron en el Apertura 2018 debido a diferentes motivos como el mal manejo de sus entrenadores, malentendidos entre directivas y cuerpos técnicos, crisis económicas, entre otros.
Veracruz:
Los Tiburones se encuentran actualmente en el último lugar de la tabla general con nueve puntos y diferencia de goles de -18.
Iniciaron bajo el mando de Guillermo Vázquez, sin embargo, debido a un malentendido con la directiva, dejó la institución y fue reemplazado por Juvenal Olmos, quien dirigió siete partidos y sólo consiguió una victoria, por dos empates y cinco derrotas.
Atlas:
Los Rojinegros están ubicados en la penúltima posición de la clasificación general con nueve unidades y diferencia de goles de -14.
Se esperaba que con la llegada de Rafael Márquez a la dirección deportiva del club tapatío, éste tendría una mejor temporada, no obstante, los Zorros han acumulado dos triunfos, tres empates y nueve derrotas, la mayoría de ellos bajo la dirección técnica de Gerardo Espinoza, quien no pudo ganar durante su estancia en el equipo. Tras su salida, Ángel Guillermo Hoyos tomó las riendas desde la jornada 9.
Lobos BUAP:
El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha dejado mucho que desear desde la campaña anterior, pues sorprendió en su debut en primera división y descendió en la siguiente, sin embargo, pagó para poder permanecer en el máximo circuito.
Sus resultados con Juan Francisco Palencia como entrenador y con Manuel Lapuente como director deportivo han sido muy pobres, pues están colocados en el antepenúltimo puesto con 13 unidades y una diferencia de goles de -7.
Si bien es cierto que en sus últimos cinco compromisos no ha perdido y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla, el panorama luce complicado, pues normalmente el puntaje mínimo para lograrlo es de 24 unidades y a lo máximo que aspiran es a 22, además de que sus últimos rivales serán Tijuana, Cruz Azul y Toluca.
Necaxa:
Los Rayos comenzaron bien el torneo con la apuesta de su directiva al nombrar a Marcelo Michel Leaño como su Director Técnico, sin embargo, poco a poco se fue cayendo y al momento se encuentra en el décimo quinto lugar con 13 puntos y una diferencia de goles de -5, es decir, se encuentran en la misma situación que los Lobos BUAP.
Incluso, Leaño fue despedido tras su derrota 0-2 ante el León en la jornada 13.
Te puede interesar: Xolos de Tijuana despide a Diego Cocca
Tijuana:
Los resultados de los Xolos han sido bastante malos, ya que apenas suma 16 unidades y diferencia de goles de -8, que los colocan en la décimo cuarta posición.
Podría llegarse a pensar que la familia Hank le ha dado prioridad a los Dorados de Culiacán, Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso que cuenta con Diego Armando Maradona como entrenador y que ha dejado de lado al que tienen en la primera división.
Es el club que más recientemente cesó a su Director Técnico, pues Diego Cocca dejó la institución después de las 14 fechas disputadas hasta el momento.
León:
Desde el inicio de temporada, la Fiera mostró muy poco como para poder aspirar a algo importante, ya que sus resultados con Gustavo Díaz como timonel no fueron satisfactorios y le tuvieron que dar las gracias.
Su lugar lo tomó Ignacio Ambriz y ha sido la misma historia, ya que cuenta con 16 puntos y diferencia de goles de -4, que lo ubican en el décimo tercer puesto.
Aparentemente, al equipo Esmeralda le importó más invertir en su nuevo estadio que en el plantel como tal, pues el inmueble costará 2,500 millones de pesos aproximadamente y estará listo en el 2021.
Te puede interesar: León prefirió invertir en su nuevo estadio que en tener a Matías Almeyda
Chivas:
Todo parece indicar que fue un grave error dejar ir a Matías Almeyda después de hacer campeón al Rebaño en el torneo Clausura 2017, sobre todo por la razón de su salida, que fue el malentendido con su directiva, pues el argentino quería armar su propio equipo y los mandatarios soltaron a jugadores como Rodolfo Pizarro para solventar un poco su crisis económica y corren el riesgo de perder a Alan Pulido al final de la presente campaña.
El club ha estado comandado por José Saturnino Cardozo y al momento acumula 16 puntos y diferencia de goles de -1, números que lo tienen en el décimo segundo lugar.
Al ser uno de los equipos más populares y ganadores del país, es imperdonable que ni siquiera esté en la pelea por el título de Liga, aunque aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla y en caso de lograrlo, tiene la obligación de levantar el trofeo.