Foto: Getty

En las estadísticas este juego debería ser dominado por los Patriotas de Nueva Inglaterra pero enfrente tenían a los Buffalo Bills, un rival de división que siempre les complicaba el juego al equipo comandado por Tom Brady. 

Los Bills llegaban con un récord negativo, por lo cual una victoria era fundamental si no querían perder todas las oportunidad de llegar a playoffs, mientras que los Patriotas solo sumaban dos derrotas y no querían agregar una más en el Monday Night Football. 

El partido empezó más lento de lo esperado ya que las defensivas lograban frenar al contrario de una manera muy efectiva, solo habría dos goles de campo a favor de los Patriotas que dejaría el marcador 6-0 al terminar los primeros 15 minutos. 

Te recomendamos: Lo mejor de la semana 8 en la NFL

El segundo cuarto no sería diferente ya que las defensas no bajaron el ritmo y solo permitían goles de campo. El primero fue para Nueva Inglaterra y el segundo le dio los primeros puntos a los Bills quienes no dejarían que los Patriotas se fueran muy arriba en el marcador. Los equipos se iban al descanso con solo una diferencia de 6 puntos a favor del equipo de Bill Belichick. 

Los goles de campo fueron los protagonistas del partido ya que los Bills anotaban uno más y le dejaban lo demás a su defensiva que sorprendía a los Patriotas al no dejarlos llegar ni a la zona roja. La primer jugada importante se dio cuando Nueva Inglaterra lograba un balón suelto y quedaban cerca del touchdown para intentar poner los primeros 7 puntos del partido.

Los pats no lograron concretar más que un gol de campo más pero la estrella fue Rob Gronkowski que se llevó una recepción por encima del defensivo y con las puntas de los pies apenas dentro del campo.  Al final del tercer tiempo el marcador iba algo cerrado con una ventaja de seis puntos a Nueva Inglaterra 12-6.

El último cuarto sería el elegido para que llegara el primer TD del partido por la vía terrestre para los Patriotas con James White. La ofensiva de los Bills también despertó y tuvo su mejor serie en todo el partido pero no fue suficiente ya que Anderson fue interceptado por McCourty quien llevó el balón hasta las diagonales dandole un TD más a su equipo. 

Buffalo lo intentó un par de veces más pero no le fue suficiente para acortar el marcador y los Patriotas se llevaron una victoria con sabor un poco amargo ya que les costó mucho trabajo y solo hasta el final mostraron su lado dominante.