Después de la vergonzosa derrota de Green Bay ante Arizona por marcador de 20-17, los Packers despidieron a Mike McCarthy y nombraron a Joe Philbin como el head coach interino.
El equipo compartió un comunicado con la noticia:
«La temporada 2018 no ha estado a la altura de las expectativas y estándares de los Green Bay Packers. Como resultado, tomé la difícil decisión de relevar a Mike McCarthy de su papel como entrenador en jefe, con efecto inmediato», declaró Mark Murphy, Presidente y CEO de los Packers.
“Mike ha sido un excelente entrenador en jefe y líder de los Packers durante 13 temporadas, tiempo durante el cual tuvimos mucho éxito dentro y fuera del campo. Queremos agradecer a Mike, a su esposa, Jessica y al resto de la familia McCarthy por todo lo que han hecho por los Packers y las comunidades de Green Bay y Wisconsin. Inmediatamente comenzaremos el proceso de selección del próximo entrenador en jefe de los Green Bay Packers», finalizó.
Statement from #Packers President/CEO Mark Murphy pic.twitter.com/3WY2wOT52T
— Green Bay Packers (@packers) 3 de diciembre de 2018
McCarthy se va de Green Bay con un récord de 125-77-2 en esas 13 temporadas, incluyendo una impresionante marca de 15-1 en playoffs. El entrenador lideró a los Packers a lo que fue un improbable campeonato sobre los Steelers en el Super Bowl XLV.
La decisión no fue una sorpresa, pero sí el momento. La críticas llovieron sobre McCarthy en las últimas temporadas debido a su influencia en la ofensiva, la cual para muchos perjudicaba el juego de Aaron Rodgers. Esa unidad de ataque solo brillaba cuando AR12 mandaba las jugadas.
Noticia en desarrollo.