En el NFL Draft 2020 los prospectos más interesantes parecen estar en la posición de mariscal de campo con nombres como Joe Burrow, Jaylen Hurts y Tua Tagovailoa, pero es momento de hablar de aquellos que recibieron los pases de cada uno durante la universidad, los receptores que pintan para hacer grandes cosas a nivel profesional.
Los WR no han sido muy populares los últimos años.
En 2018 y 2019 los primeros receptores que escucharon su nombre en el Draft fueron D.J. Moore y Marquise Brown, al final de la primera ronda con los picks 25 y 24. En 2020, muchos de ellos quieren que la historia sea diferentes y ser seleccionados en los primeros 20 lugares.
Aunque la clase de quarterbacks es la más popular para este Draft, hay ‘diamantes en bruto’ en la posición de receptor que muchos equipos necesitados de ellos deben de considerar para la primera ronda. Podrían ser una de las grandes sorpresas para la temporada 2020 de la NFL.
Te recomendamos: Draft 2020 de la NFL tendrá un objetivo muy especial
Te puede interesar: Los scouts se convirtieron en la parte más importante de la NFL
Los mejores son un prospecto de Oklahoma y dos de Alabama.
Aunque también hay otros que podrían colarse. Justin Jefferson de LSU, está proyectado para la segunda ronda, pero la dupla que logró hacer con Joe Burrow (se espera sea la primera selección general), hizo que muchos lo empiecen a considerar para la primera.
Jefferson aún está en el aire en cuánto a en qué pick será seleccionado, pero hay otros que sin duda alguna deberían de irse en la primera ronda y estos son los 5 mejores receptores en el NFL Draft 2020:
Cee Dee Lamb, Oklahoma
Lamb atrapó 62 pases y sumó 1,327 yardas aéreas y 14 touchdowns en 2019. Su fortaleza es la capacidad de correr rutas y su velocidad, como sus números lo indican, su especialidad son las de más de 25 yardas. Muchos lo comparan con DeAndre Hopkins, pero algunos scouts creen que no es lo suficientemente fuerte y eso podría afectarlo.
¡Wow!
Cuanto talento tiene Cee Dee Lamb.
#NFLCombine — FantasyFootballMEX (@FantasyMex) February 28, 2020
Jerry Judy, Alabama
Terminó su carrera colegial con 77 recepciones, 1,163 yardas y 10 anotaciones en 2019. Se puede alinear como ala abierta o receptor interno, porque su fortaleza es ganar yardas después de la recepción, lo único preocupante es que tuvo algunos drops la temporada pasada, aunque su actuación en el Combine volvió a dar confianza.
Henry Ruggs III, Alabama
¿Quieren una estadística única? La cuarta parte de sus recepciones en tres campañas con Alabama (24 de 98) fueron de touchdown. Su excelente velocidad y elusividad, lo convierten en un verdadero “playmaker”, alguien capaz de ganar muchas yardas después de la recepción.
https://twitter.com/i/status/1200899259396050944
Justin Jefferson, LSU
Su fortaleza es jugar como receptor interno donde logró 1,540 yardas y terminó segundo en todo el colegial con 18 touchdowns. Las rutas cortas son su fortaleza, pero el hecho de no contar con una velocidad electrizante como Cee Dee Lamb podría mandarlo hasta el segundo día del Draft.
Tee Higgins, Clemson
Sus últimos 2 temporadas no fueron las mejores con solo 13 touchdowns en 2019, pero Higgins es un buen receptor en rutas de más de 25 yardas y es muy raro que tenga un ‘drop’. Además, es de los más confiables en tercera oportunidad o zona roja.
https://twitter.com/i/status/1216909619622301698