La franquicia angelina de los Lakers firmaron a Tyson Chandler que fue liberado por los Phoenix Suns el pasado 4 de noviembre.
El centro será nuevo compañero de LeBron James en Los Ángeles y tratará de aportar su experiencia a una franquicia con elementos jóvenes que está teniendo un inicio complicado de temporada.
Chandler jugó desde el 2015 con Phoenix y a sus 36 años llega a los Lakers para mejorar la zona defensiva del equipo que tiene marca de 4-6 en este inicio de campaña en la NBA.
Puedes leer: LeBron James aceptó el reto de Michael Jordan.
Te interesa: Los Spurs retirarán el número 20 de Manu Ginóbili.
Welcome home, @tysonchandler!! pic.twitter.com/PeK8l1W9rJ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 6 de noviembre de 2018
Los Lakers firmaron a Tyson Chandler que ayudará en el juego defensivo del equipo que tiene el peor promedio de puntos permitido por partido en la NBA (120 puntos). El centro promedia 9.3 rebotes por juego en poco más de 17 temporadas y se espera que con su llegada mejore la defensa.
Rob Pelinka, gerente general del equipo declaró que decidieron contratar a Chandler para mejorar la defensa interior y el rebote del equipo.
Tyson Chandler nació en California en 1982 y jugará en el equipo de su ciudad, situación que servirá para que Chandler se entregue en cada partido.
Los Angeles Lakers contrataron a un elemento veterano que ha disputado 1,086 juegos en su carrera y que ha vestido la casaca de Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets, Dallas Mavericks, New York Knicks y Phoenix Suns.
En su palmarés tiene haber sido nombrado Jugador Defensivo del Año en la temporada 2011-12. Ganó el anillo de campeón de la NBA con los Dallas Mavericks en el 2011 y obtuvo la medalla de oro con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.