La temporada está a la vuelta de la esquina, así que muchos creerían que todo está listo para dar inicio a una campaña más, pero la realidad es que aún hay cosas que se deben tachar en la lista de pendientes. Una de ellas son los jugadores franquicia de la NFL, los cuales tienen menos de 1 mes para firmar contrato.
La fecha límite es el 15 de Julio.
Este derecho que tienen todos los equipos funcionar para asegurar a algún jugador en la plantilla por un año más con un sueldo determinado. Así se liberan de tener que ofrecer un contrato millonario, en caso de que no tengan el dinero.
El salario se establece promediando los cinco salarios más altos por posición el año anterior, lo cual muchos creen que solo beneficia a las franquicias.
¡Cada vez falta menos!
La NFL está a la vuelta de la esquina y la revelación del calendario de la temporada 2019 es la prueba de ello.
¿Qué tan complicado le tocó a tu equipo?
https://t.co/iF2Gd2o0Py — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 18, 2019
Te recomendamos: Juego de la NFL en México podrían terminar el próximo año
Te puede interesar: Equipo de la NFL que no tienen un Super Bowl y podrían ganar el primero
Es por ello, que les dan un tiempo para intentar ofrecer un contrato mayor.
No todos los equipos tienen jugadores franquicia, son solo casos extraordinarios en los cuales quieren mantener a una estrella, pero no tienen el dinero para pagarle lo que pide. Así que poniéndole la etiqueta, mínimo lo aseguran por un año más.
Nadie quiere tener trabajo asegurado solo por 1 temporada, todos buscan lo mejor a largo plazo, por lo cual sus equipos tienen hasta el 15 de julio para ofrecerles un mejor acuerdo.
Tal como estos jugadores franquicia de la NFL que aún no firman contrato:
Jadeveon Clowney
Es uno de los defensivos más importantes de los Houston Texans, así que el equipo decidió ponerle la etiqueta para no perderlo, situación que no le gustó al jugador.
No se ha presentado a entrenar y todo indica que lo hará hasta que le ofrezcan un contrato a largo plazo, pero en caso de no hacerlo hasta podría decidir sentarse toda la temporada.
Robbie Gould
El pateador de los 49ers es uno de los pocos en esa posición que es jugador franquicia, por lo cual él cree que merece mucho más que solo 1 año de contrato.
Al igual que Clowney, tampoco se ha presentado a entrenar y si el equipo o quiere, tendrá que abrir la cartera antes del 15 de julio.
Grady Jarrett
El tackle defensivo de los Atlanta Falcons también está pasando por esta situación, aunque todo indica que si le ofrecerán algo antes de que termine el tiempo límite.
El jugador si se ha presentado a los entrenamientos, lo cual dio a entender que en caso de quedarse como jugador franquicia, continuará en el equipo sin problema.
No todos los jugadores que tuvieron la etiqueta, pasaron por un mal momento.
-Frank Clark fue firmado por los Kansas City Chiefs y evitó jugar solo un año.
-El ala defensiva Dee Ford también tuvo buena suerte, ya que ahora es parte de los San Francisco 49ers con un contrato de 80 millones de dólares.
Las estrellas que aún son jugador franquicia tienen una ligera esperanza, la cual acabaría en menos de un mes, en caso de que sus equipos no ofrezcan contratos.