Tras la actividad de “La Canarinha” en el Mundial de Rusia, los jugadores brasileños dieron sus declaraciones después de conseguir un amargo empate en su debut, pues trataron de tranquilizar a su afición quienes tenían esperanza de que sus ídolos sacaran un favorable resultado.
#NaciónMundial
| #Rusia2018#BRA 1-1 #SUI Debut amargo para #BRA en la Copa del Mundo tras ser sorprendidos por un equipo suizo muy ordenado en todas las líneas.https://t.co/Jc98JYDMXy pic.twitter.com/Cc70jZdTmf
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 17 de junio de 2018
La Selección de Brasil es una de las favoritas para llevarse el torneo y a pesar del empate los futbolistas aseguran que queda mucho torneo por delante.
«Es un empate, pero apenas es el comienzo. Sabíamos que no iba a ser fácil», afirmó el defensa central João Miranda, tras ser uno de los involucrados en el empate de Suiza.
Tras un saque de córner, el extremo suizo Steven Zuber le ganó la espalda a Miranda para poner el empate en el minuto 50 con un cabezazo en solitario, una jugada polémica donde los jugadores brasileños pidieron el uso del VAR, pero el silbante mexicano no dudó y concedió directamente el tanto.
«Esa jugada, si me hubiera tirado podrían haber señalado el empujón. Pero hay árbitro de video, lo vieron y pensaron que no era para tanto. La vida sigue y hay que pensar partido a partido», afirmó Miranda desde la cancha del estadio de Rostov.
«(El empate) no nos debilita, sabemos que algunas selecciones grandes comenzaron perdiendo, pero nuestro pensamiento es siempre partido a partido», añadió el defensa central brasileño.
Philippe Coutinho, autor del gol de Brasil al minuto 20 del partido y elegido el mejor jugador del partido, también dio sus declaraciones.
«Es un partido de Mundial, y todos los equipos son buenos. Fue difícil, pero creo que jugamos bien. Tuvimos cosas positivas», señaló Coutinho en rueda de prensa.
«Claro que queríamos ganar, pero son tres partidos y tenemos que pensar en el próximo. Me puse contento por el gol, pero lo importante era vencer», añadió el protagonista del gol de Brasil.
Por su parte Marcelo, quien había sido elegido por Tite para ejercer el lugar de capitán en el debut de “La Canarinha” en el Mundial de Rusia, no paso por desaparecido al dar su punto de vista del encuentro.
«Aún hay dos partidos más para poder jugar bien y ganar. Queríamos vencer, pero un empate puede ser bueno en el futuro», reconoció el defensa actual del Real Madrid.
El próximo partido la selección brasileña será el 22 de junio frente a Costa Rica en San Petersburgo.