La serie entre Las Vegas y Washington nos dejó al borde del asiento luego de un extraordinario juego por ambas plantillas. El juego dos será en casa de los Capitals, por lo que deberán aprovechar la localía. Los Golden Knights lideran la serie por la Stanley Cup, luego de vencer en casa 6-4 al conjunto de Washington.
El camino para llegar hasta la final de la Stanley Cup no ha sido fácil para los equipos. Los Golden Knights han sido la sorpresa de la temporada, ya que nadie esperaba que el equipo llegaría hasta estas instancias del torneo.
El juego 1 de la serie entre los Golden Knights y los Capitals, estuvo muy parejo. Ambos equipos atacaron y defendieron como si no hubiera mañana. El primer gol llegó al minuto 7:15 Cuando Collin Miller, de Las Vegas, anotó luego de un slap shot. El empate del conjunto visitante llegó al minuto 14:41 luego de que Brett Connolly desviara el tiro de su compañero Michal Kempany. El conjunto de Washington remontó y en el minuto 15:23 Nicklas Backstrom tras su tiro frente Marc-Andre Fleury. Justo antes de terminar el primer periodo, William Karlsson le dio el empate al conjunto local luego de su tiro twist shot.
El segundo comenzó y el conjunto de Las Vegas volvió a ponerse por delante del marcador, luego de que al 3:21 Reilly Smith aprovechara una jugada de poder y anotara el tercero para los locales. Los Capitals no quisieron quedarse atrás y en el 8:29 John Carlson consiguió el empate. El segundo periodo terminaba con el marcador parcial 3-3.
El tercer periodo comenzó y los Washington Capitals quisieron aprovechar su dominio para conseguir el cuarto gol a manos de Tom Wilson en el minuto 1:10. La ventaja no le duró mucho al conjunto local, ya que al minuto 2:41 Ryan Reaves consiguió el empate para Las Vegas.
De ahí, los Capitals no pudieron regresar al partido y al minuto 9:44 Tomas Nosek puso arriba a los Golden Knights con un slap shot. Los visitantes decidieron buscar el empate cambiando a su portero por un jugador de campo, y a falta de 2 segundos, Tomas Nosek aprovechó la situación y tras un error de la defensa, consiguió la victoria para el conjunto local.
El marcador final fue 6-4 y ahora los Capitals buscarán empatar la serie para seguir por la Stanley Cup. Aunque Los Golden Knights lideran la serie por la Stanley Cup, deberán buscar llevarse la victoria a domicilio para acercarse al titulo.