Los equipos que ascendieron y descendieron
Foto: Getty Images

Uno de los momentos más esperados por los futbolistas que buscan una oportunidad en el máximo nivel es lograr la promoción a la primera división de sus respectivos países, sin embargo, una vez que lo logran, es muy difícil que se puedan mantener. Estos son los equipos que ascendieron y descendieron en Europa en tan solo un año.

Fueron 7 clubes en total a los que les duró poco el gusto de jugar en primera división y ahora tendrán que luchar nuevamente por el ascenso el próximo año.

En Inglaterra, España e Italia fueron 2, mientras que en Alemania fue 1 y los de Francia lograron la permanencia.

Te puede interesar: Divock Origi fue el delantero más rentable de la Champions

Cardif City (Premier League).

El equipo logró el ascenso al empatar sin goles ante el Reading, gracias a la derrota del Fulham 3-1 contra el Birmingham City en la última jornada de la Championship en el 2018.

Las cosas pintaban mal a la mitad de la campaña, por lo que tenían claro que necesitaban reforzarse y contrataron a Emiliano Sala, que lamentablemente falleció tras un accidente aéreo durante su trayecto a la ciudad de Gales.

El club no se pudo levantar y se quedó a 3 puntos de la permanencia, puesto que finalizó en el antepenúltimo lugar con 34 puntos.

Cardiff City
Foto: Getty Images

Te puede interesar: El Liverpool lideró el equipo ideal de la Champions League

Fulham (Premier League).

Después de 4 años intentándolo, finalmente consiguieron la promoción al derrotar 1-0 al Aston Villa en el partido definitivo en el 2018, su entrenador era el serbio Slavisa Jokanovic.

Casi a la mitad de la temporada 2018-2019, el club decidió darle las gracias a su director técnico debido a sus malos resultados, así que fue sustituido por Claudio Ranieri, que tampoco tuvo un buen trabajo y quedó en la penúltima posición de la liga inglesa con apenas 26 puntos.

Fulham
Foto: Getty Images

Huesca (LaLiga).

Nunca en la historia habían tenido la oportunidad de jugar en la primera división de España y lograron la promoción al vencer 0-2 al Lugo en la fecha 40, es decir, a 2 de que terminara la temporada 2017-2018.

Desafortunadamente, su estancia en LaLiga fue muy corta y amarga, ya que los 33 puntos que sumó en total no fueron suficientes y se quedaron en el penúltimo puesto de la clasificación.

Huesca
Foto: Getty Images

Te puede interesar: Matthijs de Ligt definirá su futuro esta semana

Rayo Vallecano (LaLiga).

Dirigidos por Míchel Sánchez en la campaña 2017-2018 consiguieron el ascenso al derrotar 1-0 al Lugo en la penúltima jornada.

El panorama se le complicó mucho al club y se tomó la decisión de prescindir de su estratega para que Paco Jémez tomara las riendas con fama de ser experto en salvar equipos del descenso, no obstante, esta vez no fue así y quedó en el último sitio con 32 unidades.

Rayo Vallecano
Foto: Getty Images

Empoli (Serie A).

La historia de este equipo es bastante peculiar, puesto que descendió en el 2017, volvió a subir en 2018 ganando el título de la Serie B tras empatar 1-1 contra el Novara y ahora se volvió a despedir.

Se quedó corto con los 38 puntos que acumuló, que aunque fueron los mismos que obtuvo el Genoa, la diferencia de goles los perjudicó, ya que quedó con -19, por -18 de sus rivales, que se salvaron milagrosamente.

Empoli
Foto: Getty Images

Frosinone (Serie A).

Fue uno de los que más sufrieron para conseguir la promoción en el 2018, ya que perdieron el partido de ida 2-1 y remontaron en la vuelta 2-0 para un global de 3-2 a su favor.

Lamentablemente, no pudieron conseguir los resultados positivos en la primera división italiana y se despidieron en la penúltima plaza con 25 unidades.

Frosinone
Foto: Getty Images

Nurnberg (Bundesliga).

Después de 4 años en la segunda división, consiguieron el ascenso al derrotar 2-0 al Sandhausen en la penúltima fecha de la temporada 2017-2018.

De todos los mencionados anteriormente, fue el que peor terminó, puesto que apenas sumó 19 puntos y culminó como el peor del futbol alemán.

Nurnberg
Foto: Getty Images