No hay plazo que no se cumpla y hoy los Diablos Rojos inauguraron su estadio con un rival de lujo: los Padres de San Diego, California, que se llevaron la victoria 11-2 en el primer partido celebrado en la casa del equipo de la Ciudad de México.
Horas antes del inicio del partido, el ambiente comenzó a las afueras del Estadio Alfredo Harp Helú con la presencia y música de la Sonora Dinamita.
¿Qué tal un bailongo ? antes de la inauguración?
La Sonora Dinamita estuvo presente para amenizar el ambiente a las afueras del Estadio Alfredo Harp Helú. ?pic.twitter.com/1oh2MfSfdA
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 23, 2019
Aproximadamente a una hora del arranque de la ceremonia inaugural, los aficionados empezaron a ingresar al inmueble y tomar sus lugares.
¡La gente empieza tomar sus lugares en el Estadio Alfredo Harp Helú!
Todos estamos ansiosos por la inauguración oficial del nuevo infierno de los Diablos. ?pic.twitter.com/FMU54MVWyE
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Finalmente, llegó el momento más esperado, cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó la primera bola en la historia del estadio para inaugurarlo de manera oficial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la primera bola
en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú. De esta manera se inauguró oficialmente la casa de los @DiablosRojosMX. pic.twitter.com/pxX4DsBFkV
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Lo anterior dio pie al inicio del primer partido en la historia de la nueva casa de los Diablos Rojos y los Padres tuvieron el primer turno al bat.
La primera carrera de la que fue testigo el Estadio Alfredo Harp Helú fue cortesía de Armando Araiza, que le dio la ventaja a los Diablos 0-1 en la tercera baja.
HISTÓRICO.
Armando Araiza anotó la primera carrera del Estadio Alfredo Harp Helú. ?
Con ella, los @DiablosRojosMX vencen 0-1 a los @Padres después de 3 entradas.pic.twitter.com/3rauY186Om
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Sin embargo, los Padres respondieron en la siguiente entrada, ya que en una sola jugada le dieron la vuelta a la pizarra 2-1 y la ampliaron 4-1 en el mismo episodio.
Los @Padres le dieron la vuelta 2-1 en una sola jugada! ?
Y en las siguientes pusieron la pizarra 4-1.
¿Podrán los @DiablosRojosMX retomar la ventaja? ? pic.twitter.com/VMvhCofFCJ
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Cuando el marcador ya estaba 6-1, Michael Gettys pegó el primer home run en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú y aumentó la ventaja para los estadounidenses 8-1 en el sexto capítulo.
¡Primer home run en la historia de la nueva casa de los Diablos! ?
Michael Gettys sacó la pelota por el jardín derecho y los @Padres están arriba 1-8.
Ya se ve difícil que los @DiablosRojosMX puedan remontar. ? pic.twitter.com/kYunXXsZmt
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
En la séptima entrada, los Padres se despacharon con 2 cuadrangulares que pusieron la pizarra 11-1 y le seguían arruinando la fiesta a los Diablos Rojos.
¡Dos cuadrangulares seguidos!
Los @Padres continúan con la paliza 11-1. ?
Le están arruinando la fiesta a los @DiablosRojosMX. ? pic.twitter.com/gtn7p0TlJB
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Parecía que ya no iba a pasar nada extraño en el cierre del partido, sin embargo, justo antes de la novena baja, se fue la luz del Estadio Alfredo Harp Helú, provocando la pausa del mismo.
¡No puede ser!
Justo antes de la novena baja, se fue la luz del Estadio Alfredo Harp Helú.
¿Algún día terminará el partido? ? pic.twitter.com/HrS1bXJ179
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 24, 2019
Una vez que se solucionó el problema del alumbrado, José Carlos Ureña logró la segunda y última carrera para los Diablos Rojos y poner cifras definitivas 11-2.
Así se decretó la historia de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, que tendrá muchas páginas por escribir, por lo pronto, mañana se jugará otro partido entre estos 2 equipos y albergará los encuentros de los Diablos durante la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2019, esperando que sean muchas más.