Este viernes se hizo oficial que los Dallas Cowboys dejaron libre a Dez Bryant cuando el reportero de NFL Network, Ian Rapoport, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
The #Cowboys have released WR Dez Bryant, source said. It’s done.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 13 de abril de 2018
Esto sucedió después de que el jugador se reuniera con el dueño del equipo, Jerry Jones, en un cuarto en el que sólo estuvieron ellos dos involucrados. Más tarde fue el mismo Bryant quien pareció confirmar la noticia con un tweet.
let’s start the process #unbothered #ThrowUpTheX
— Dez Bryant (@DezBryant) 13 de abril de 2018
It was a short meeting between #Cowboys owner Jerry Jones and Dez Bryant. After months speculation, Bryant was released and a marquee 29-year old free agent is on the market midway through April with several WR needy teams.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 13 de abril de 2018
La reunión culminó con Jones informándole al receptor de 29 años que los Cowboys no seguirían adelante con su contrato, que iba a impactar al tope salarial del equipo con 16.5 millones de dólares en 2018 y no le ofrecieron bajar su salario para permanecer en el equipo, solamente terminaron su relación laboral con el receptor.
The #Cowboys did not offer Dez Bryant a paycut. They simply released him. And no post-June 1 designation. … It is simply a clean start for Dallas and the organization.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 13 de abril de 2018
De los doce receptores que ganarían más de 12 mdd esta temporada, sólo Bryant promediaba menos de 1000 yardas por temporada (678). Esto llega después de dos campañas en las que el receptor no brilló como tenía acostumbrados a los aficionados y los rumores de una falta de química con Dak Prescott no ayudaron a su situación, porque la organización está construyendo al equipo al rededor de su joven quarterback, lo que aclara aún más por qué los Dallas Cowboys dejaron libre a Dez Bryant.
Bryant estaba en el penúltimo año de un contrato por 5 años y 70 mdd, en los que aún ganaría 12.5 mdd en promedio y en 2017 atrapó 69 pases para 838 yardas y 6 touchdowns, en 16 partidos jugados dentro de su octavo año con los Cowboys. Dez acumula 7,456 yardas en su carrera, con 73 anotaciones en 113 encuentros con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft de 2010 de la NFL, con la 24ª selección, global del mismo.
Ahora se rumora que podría ir a un equipo de la misma división en la que juega Dallas, pues según el columnista Mickey Spagnola, el receptor se despidió de sus compañeros y les dijo que los vería un par de veces en la temporada, lo que da a entender que podría jugar en Redskins, Giants o Eagles, aunque los más necesitados de un WR son sin duda los primeros dos equipos.
Dez walked out saying I’ll see guys twice this year, I’m told. So that’s that.
— Mickey Spagnola (@Spags52) 13 de abril de 2018
Por otro lado, es probable que los Cowboys entonces busquen hacerse con un buen receptor en el Draft 2018 de la NFL y según el mismo Rapoport, los principales candidatos serían Calvin Ridley, DJ Moore, James Washington y Antonio Callaway.
Among the WR prospects the #Cowboys have had in for top 30 pre-draft visits: #Bama WR Calvin Ridley, #Maryland WR DJ Moore, #OKState WR James Washington, and #Florida WR Antonio Callaway. Jason Garrett was also the only head coach at #SMU WR Courtland Sutton’s Pro Day.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 13 de abril de 2018