Foto: Getty

La NFL sigue con sus planes de expansión en otras partes del mundo, pero principalmente quiere seguir creciendo en Europa. Los partidos en Inglaterra son un éxito y Los Chargers están interesados en mudarse a Londres, ya que en Los Ángeles no han tenido tanta suerte como se esperaba.

Hace 1 año derrotaron 20-19 a los Titans en Londres.

Terminó la edición de partidos en Londres de este año con la victoria de los Houston Texans 26-3 sobre Jacksonville. Wembley fue la sede y entre más de 83 mil almas despidieron el futbol americano profesional, que cada día se hace de más adeptos en Europa, por lo que el mercado es fundamental para la NFL.

Te interesa: Jacoby Brissett sufrió una lesión contra los Steelers 

Los Chargers derrotaron a los Packers 26-11 en la semana 10.

Los 4 partidos pactados en Londres terminaron reuniendo a más de 280 mil fans entre ambos estadios y este año fue distinto, ya que la liga se enfocó en mostrar las características de la marca. Aunque el futbol es el deporte predominante en la isla, definitivamente los adeptos al americano van creciendo con el paso de los años.

Son 13 años consecutivos que juegos de temporada regular se realizan en Londres, más de 2 millones de fans han comprado boletos y los productos se venden mejor al igual que los niveles de rating en la televisión inglesa. Se puede decir que las condiciones de infraestructura corporativa, el apoyo político y los patrocinadores están garantizados para que un equipo pueda tener sede en la ciudad.

Aunque en el papel suena interesante, los dueños de los equipos tienen sus dudas en llevar a una de sus franquicias al otro lado del ‘Charco’. Los Chargers dejaron de prosperar desde su cambio a Los Ángeles, no han podido hacer crecer a su base de aficionados o al menos lo han hecho de una manera lenta.

Son 13 años consecutivos que la NFL tiene partidos en Londres.

La publicación digital estadounidense The Athletic pudo obtener información respecto a la posible mudanza de Los Chargers, pero aún es una incógnita si de verdad realizarán un cambio tan grande. El dueño de la franquicia, Dean Spanos aseguró que su prioridad en este momento es seguir en Los Ángeles.

» Esperemos seguir construyendo una base de aficionados en este periodo de transición, vemos progreso cada día. Nuestro compromiso está con la ciudad», explicó.
Los Chargers están interesados en mudarse a Londres debido a su mal paso en Los Ángeles.
El equipo ya jugó en Londres contra los Tennessee Titans en 2018 y la recepción fue positiva, ahora deberán esperar que decisión puede tomar la NFL respecto a la mudanza o simplemente dejará que el proyecto continúe en Los Angeles.
En esta temporada tienen una marca de 4 ganados y 5 perdidos y son terceros de su división en la Conferencia Americana, definitivamente las cosas no están saliendo bien para ellos y un cambio de aires puede ser de ayuda para mejorar el rendimiento de la franquicia.