Los Celtics se impusieron a los Raptors en duelo de contendientes de la Conferencia Este de la NBA 110-99.
Los Toronto Raptors, líderes de su zona, sucumbieron ante los Boston Celtics, que contaron con el regreso al quinteto inicial del pívot dominicano Al Horford tras varios encuentros fuera por lesión y brilló con 14 puntos y cinco rebotes en 31 minutos.
Marcus Morris fue el gran artífice de la victoria de los Celtics aportando 25 puntos y nueve rebotes para remontar un partido en el último periodo y ganar un partido vital en las aspiraciones de Boston por entrar a los playoffs como número uno de la Conferencia Este.
Los elogios se los llevaron el novato Jayson Tatum, con 24 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Terry Rozier firmó 21 puntos y 7 asistencias.
Los de Boston siguen sin poder contar con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward que parece difícil que puedan recuperarlos de cara al inicio de los playoffs, más en el caso de Hayward.
Por Toronto el mejor del partido fue el escolta DeMar DeRozan, con 32 puntos, siete rebotes y siete asistencias, pero los Raptors pagaron el mal partido de su base estrella Kyle Lowry, quien se quedó en 11 tantos con un pobre porcentaje en el lanzamiento anotando solo cuatro de 13 intentos de tiro.
El ala-pívot español Serge Ibaka finalizó el choque con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Los Raptors se sitúan con marca de 55 ganados y 21 perdidos.
Con este resultado, los Boston Celtics se quedan a dos partidos del liderato de la Conferencia Este ya que presentan una marca de 53 victorias y 23 derrotas.
Los Celtics se impusieron a los Raptors en duelo de contendientes de la Conferencia Este previo al inicio de los playoffs de la NBA.
Fuente: AFP