Los Milwaukee Bucks vencieron a los Celtics de Boston este jueves 97-86 y pusieron 3-3 la serie, por lo que el pase a semifinales de conferencia se decidirá en el séptimo partido, el sábado, en Boston.
Los locales se apoyaron una vez más en el griego Giannis Antetokounmpo, autor de 31 puntos y 14 rebotes para acabar llevándose una victoria sufrida.
«Hoy movimos bien la bola, fuimos disciplinados ofensiva y defensivamente y por eso nos llevamos el triunfo», dijo el griego tras el choque.
Milwaukee arrancó con dudas y problemas para anotar ante la férrea defensa de los visitantes. Los Celtics se hacían fuertes atrás y los Bucks no eran capaces de encestar con regularidad.
Así, a mediados del primer cuarto, Boston gozó de su máxima ventaja al lograr una distancia temprana de nueve puntos.
On A Mission!!#FearTheDeer pic.twitter.com/zf9PjzUuDJ
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 27 de abril de 2018
Sin embargo, Antetokounmpo, el escolta Malcolm Brogdon y el alero Khris Middleton se encargaron de darle la vuelta al encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 26-15 que devolvía la superioridad y la confianza a los de casa.
Tras el paso por el vestuario, los Bucks se pusieron 14 arriba, su máxima ventaja en la contienda, pero de nuevo los «Verdes» lograron acercarse hasta igualar el choque en el último parcial.
The Greek Freak leads all scorers with 31 points and forces a GAME SEVEN!!#FearTheDeer pic.twitter.com/iZ34qZdoK5
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 27 de abril de 2018
El novato Jayson Tatum se echó el equipo sobre sus espaldas con varias jugadas le dio oxígeno a los suyos cuando más lo necesitaban. Tatum, en sus primeros playoffs, terminó el partido con 22 tantos, seis en el último cuarto.
Junto a él, Jaylen Brown, de segundo año, firmó 14 y el pívot dominicano Al Horford 10 y 10 rebotes, pero todos sucumbieron al poderío de Antetokounmpo, que liquidó cualquier esperanza de triunfo visitante con 12 tantos en el último cuarto.
De esta forma, los Bucks vencieron a los Celtics, segundo mejor equipo de la Conferencia Este, que se jugará su pase a las semifinales el próximo sábado en un partido a vida o muerte.
El ganador de esta serie se medirá a los Philadelphia 76ers, que vencieron 4-1 al Miami Heat.
Fuente: AFP