Los 49ers habían intenado adquirir a Garoppolo antes, pero Bill Belichick no tenía intensión de dejarlo ir. Según Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, ellos tuvieron un acercamiento durante el NFL Combine del año pasado.
«En ese momento, los únicos que pensamos que eran mariscales de campo de franquicia eran Kirk (Cousins) y Jimmy (Garoppolo). Y sabía que Kirk no sería una posibilidad. Recuerdo haberle preguntado personalmente a Bill (Belichick) en el NFL Combine sobre Jimmy y muy rápidamente me dijo que no era una posibilidad. Así que nos movimos. Me dijo que no iba a cambiarlo», comentó Shanahan a MMQB.
La mesa movió en lo próximos meses y el head coach de New England llamó a la oficina de San Francisco para ofrecerles a Jimmy Garoppolo a cambio de una segunda ronda del Draft de 2018. Kyle Shanahan agregó que esa era el momento que estaban ansiosos y que nunca pensaron en tenerlo.
«Ese fue el instante que cambió nuestra temporada. Estíbanos 0-8 y recién Philadelphia nos había apaleado. Llegué un lunes y eso fue lo último en lo que estaba pensando. Y eso terminó apareciendo afortunadamente», agregó.
Shanahan se reunió con el gerente general, John Lynch, para discutir el intercambio y en sólo 10 minutos ambos decidieron que era lo mejor para el equipo.
El mariscal de campo de 26 años tuvo marca de 5-0 como titular con su nuevo equipo y acaba de convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL con su nuevo contrato de $ 137.5 millones.
Hace unos días, el exjugador de los Patriots habló sobre su futuro con los 49ers y destacó que la franquicia de California se dirige en la dirección correcta: «Creo que estamos trabajando bien. Hay muchas piezas que entran en juego y creo que estamos colocando esas piezas en su lugar. Una vez que llega la temporada, tenemos que salir y actuar. De eso se trata en realidad esta liga, salir a ejecutar y actuar los domingos. Los resultados hablarán por sí mismos».