Después de 5 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, el Real Madrid despidió a Julen Lopetegui pero aunque su etapa en el equipo merengue ya terminó, el ex técnico recibirá una liquidación millonaria.
En junio pasado, Lopetegui firmó un contrato en el que decía que estaría a cargo de dirigir al Madrid durante 3 temporadas, recibiendo 6 millones de euros en cada una.
El despedir al entrenador, la directiva del Madrid entra en un tema económico complicado ya que tendrá que pagarle 18 millones de euros, correspondiente a las supuestas 3 temporadas que el DT debía estar en el cargo. La contratación de Lopetegui fue una apuesta fallida que le costará varios euros al equipo español.
Te puede interesar: Zidane podría ser el nuevo entrenador de Diego Reyes
Te recomendamos: Lopetegui fue destituido del Real Madrid
El español estuvo por 4 meses como director técnico, de los cuales tuvo un récord muy pobre en 14 partidos que disputó el Madrid sumando 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, por ello solo logró un punto de 15 al empatar con el Atlético de Madrid y está más cerca del descenso que del liderato.
Es la segunda vez en menos de medio año que Lopetegui es despedido por malos resultados a la cabeza de un equipo. La primera fue cuando se quedó sin debutar como técnico en el Mundial, después de que la Selección de España rescindiera de sus servicios y ahora el Real Madrid le bastó solo 4 meses para darle las gracias.
Hasta el momento el ex director técnico del Real Madrid tendría que percibir el salario acordado por esos tres años que se estipularon desde un principio, pero existe la posibilidad de que el contrato incluya alguna cláusula de rescisión unilateral o también que los dos llegaran a un acuerdo en el que la cantidad a recibir por Lopetegui sea menor.