Hoy la ‘Albiceleste’ vivió una tragedia en Nizhni Nóvgorod tras caer goleado 0-3 a manos de una Croacia que funcionó como reloj suizo y que demostró que el equipo está en un momento muy maduro. Tras la derrota, el panorama para los argentinos es turbio y necesitan varias combinaciones para seguir con vida. Esto es lo que necesita Argentina para clasificar a octavos:
Existen tres futuros en los cuales el conjunto de Jorge Sampaoli accede a la fase de eliminación directa: si mañana Islandia vence a Nigeria, la ‘Albiceleste’ estará obligada a vencer a la selección africana en la última fecha y además esperar un triunfo de Croacia ante los islandeses. En esta proyección, la diferencia de gol será vital.
En caso de que las ‘Súper Águilas’ derroten a los ‘Vikingos’, Argentina llegaría a su último duelo dos puntos por debajo de ellos y se jugaría un mano a mano con Nigeria por el pase.
Pero aún venciendo a los africanos, el partido de Islandia tiene importancia ya que en caso de que derroten a Croacia la diferencia de gol entre ellos y Argentina definiría la clasificación.
Finalmente, el último caso es que Islandia empate mañana, con lo que se colocarán con dos puntos y Argentina y Nigeria en uno. La selección Sudamericana no dependería de sí misma con ese resultado, ya que por más que obtenga una victoria el próximo martes, necesitaría una victoria de Croacia.
Hoy, Argentina está en la cuerda floja, con las maletas prácticamente hechas para regresar a Buenos Aires. Los resultados obtenidos en este Mundial son un reflejo de su eliminatoria para el Mundial, en la cual clasificaron en la última fecha. Hoy, Sampaoli hizo un desastre con la ‘Albiceleste’, hoy se vió a una de las peores versiones del equipo.