Foto: Getty

Desde la contratación de Ricardo Peláez, varios nombres empezaron a rondar para reforzar al conjunto ‘Rojiblanco’. Uno de los más sonados, fue Uriel Antuna del LA Galaxy, que con la eliminación de su equipo en la semifinales de conferencia de la MLS, todo estaba en marcha para su contratación, pero los rumores también llegaron a la directiva del equipo de la ‘Galaxia’, por lo que la llegada de Antuna a Chivas podría complicarse.

En México fue formado por Santos Laguna.

La carta del jugador no es del equipo estadounidense, ya que el Manchester City es dueño ese documento, pero Dennis te Kloese, Gerente General del Galaxy, aseguró que llevan mano en las negociaciones con el equipo inglés y es muy probable que puedan comprarlo.

Te interesa: Lionel Messi eligió al mejor delantero de la historia

El directivo declaró:

«Es un jugador que por primera vez en su carrera ha tenido continuidad, aprovechó muy bien las oportunidades. Es un jugador con características que en la MLS destacan, es muy rápido y se esfuerza mucho», expresó.

Uriel Antuna comenzó a brillar con el Galaxy al lado de Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana para el proceso de Copa Oro y debido a la lesiones de sus compañeros pudo tener un lugar en la lista final del torneo.

El atacante destacó en el campeonato con 4 tantos y fue una de la revelaciones, ya que pocas personas lo conocían debido a que milita en la MLS y antes estaba a préstamo en el Groningen de Holanda. Su regreso al conjunto inglés está programado para el mes de diciembre cuando se termine su cesión, pero el Galaxy quiere contar con Antuna para la siguiente temporada y va a pugnar por comprarlo.

 

Te recomendamos: ¿Se aproxima un divorcio entre Mbappé y el PSG?

Con el Galaxy anotó 6 goles en 31 partidos, fue una buen marca, ya que participó en otros más. Dennis te Kloese aseguró que pueden igualar la oferta e incluso superarla para tener en sus filas al mexicano. Ambas partes estás de acuerdo en seguir juntos una temporada más.

«La gente del Manchester valora mucho que le dimos continuidad a un jugador con mucha calidad, el espíritu del préstamo era tener cierta preferencia pero también el tema de reglamentos aquí impide hacer ciertas cosas», explicó.

Te gustaría leer: Gareth Bale está cada vez más cerca de salir del Real Madrid

Llegada de Antuna a Chivas comienza a complicarse

Chivas también piensa en negociar la carta del jugador, pero dependerá de la libertad económica que le den a Peláez para que pueda ganarle la partida al Galaxy. Se ve complicado por la situación actual en la que se encuentra. El Manchester City pedirá aproximadamente 10 millones de dólares por él y deberá de cumplirse durante el mercado de invierno.

Las aspiraciones del ‘Rebaño’ por tener a Antuna en sus filas se va diluyendo conforme pasan lo días. Hubiera representado una nueva cara para el equipo mexicano, pero todo apunta a que no será así.