Foto: Getty Images.

Dos de los equipos más importantes de Inglaterra se vieron de nuevo las caras en el Old Trafford, en donde el Liverpool y Manchester United continúan con récords ganadores después de su empate a 0 goles.

El partido de este domingo no fue lo que muchos esperaban, con pocas oportunidades de gol en el tramite del partido y sólo 4 remates a portería entre ambas escuadras.

Este resultado perjudicó sobre todo a los ‘Red Devils’ que perdieron el cuarto puesto de la tabla general, quedando un punto del Arsenal, mientras que Liverpool se encuentra en primer lugar con 66 puntos, sólo uno por encima de su más cercano competidor el Manchester City.

Previo a este partido, la última vez que se habían enfrentado fue el 16 de diciembre del 2018, en Anfield, en esa ocasión el conjunto de los ‘Reds’ le hizo el favor al United de vencerlos 3-1, esto se considera un «favor» ya que dicha derrota detonó la salida de José Mourinho, algo que a la larga los ‘Red Devils’ terminarían agradeciendo.

El despido del portugués fue lo mejor que le pudo pasar al United que encontraron en Ole Gunnar Solskjaer una nueva cara, misma que se ha visto reflejada directamente en los resultados del equipo.

Desde la llegada del Noruego, el Manchester United ha disputado 14 encuentros, con un saldo muy favorable, ya que la única derrota registrada fue en la UEFA Champions League, donde cayeron 0-2 en contra del PSG.

En competiciones inglesas el equipo no ha sido derrotado hasta el momento, con 11 partidos ganados y sólo 2 empates, la última derrota de este equipo en la Premiere League fue a manos del Liverpool.

Foto: Getty Images.

Te puede gustar: ‘Chicharito’ anotó su gol número 200 en su carrera profesional. 

El Liverpool salió mejor librado de este encuentro.

Los de Anfield siguen peleando por la cima de la Premier League a pesar de la racha no tan favorable para los dirigidos por Jürgen Klopp, ya que de 12 partidos disputados el resultado es un poco menos contundente, con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Las igualadas con Leicester City, West Ham y ahora con el Manchester United le han costado muy caras al Liverpool, quienes han visto como la ventaja que alguna vez tuvieron es recortada por el Manchester City.