Foto: Getty

A pesar de que pasó por un mal momento en la FA Cup cuando un equipo de tercera división le empató el partido 2-2, los de Jurgen Klopp supieron enderezar su camino. Liverpool venció al West Ham y con ello, oficialmente, ha vencido a todos los equipos de la Premier League en una temporada.

Es la primera vez en la historia del club que lo logran.

Apenas van 24 partidos de la reciente temporada de los ‘Reds’, pero contando los del año pasado, cuentan con un total de 41 encuentros sin conocer la derrota. Eso los convierte en la segunda racha más larga de un equipo en la liga inglesa.

El primer lugar lo ocupa el Arsenal de Thierry Henry, quienes llegaron a los 49 partidos, lo cual quiere decir que están a solo 9 partidos de poder romper el récord y al nivel que están jugando podrían lograrlo. La única vez que estuvieron cerca de perder fue en las primeras jornadas cuando empataron con el Manchester United.

Te recomendamos: Barcelona puso 100 millones en la mesa por un delantero brasileño

Te puede interesar: Edson Álvarez anotó un golazo con el Ajax

Dominaron completamente al West Ham.

Todas las oportunidades fueron para los de Anfield porque el exequipo de ‘Chicharito’ estaba perdido en el terreno y los errores terminaron por hundirlos. Hicieron una falta dentro del área, dándole oportunidad a su rival de abrir el marcador y no decepcionaron, porque Mohamed Salah anotó desde los 11 pasos.

Al segundo tiempo, el ‘Faraón’ volvió a hacer de las suyas, pero ahora con una asistencia a tres dedos para que Alex Oxlade-Chamberlain hiciera el segundo para la visita después de un intento de contraataque del West Ham que terminó por favorecer a los ‘Reds’.

https://twitter.com/i/status/1222625598897643521

Liverpool llegó a los 70 puntos de 72 posibles y suma, su 23ª victoria en la Premier cuando venció al West Ham por 0-2 con goles de Salah y Chamberlain. Eso también hizo que por primera vez vencieran a todos los equipos ingleses, haciendo más clara su postura de terminar como campeones invictos.