Foto: Getty

Ganar la Champions League la temporada pasada fue una motivación para convertirse en uno de los mejores equipos de la historia, porque el Liverpool sigue invicto en la Premier League y está a solo unos cuantos partidos de poder presumir un logró más.

Solo ha empatado en una ocasión.

Desde que empezó la temporada 2019-20 de la liga inglesa, no ha habido club que le llegué a los talones a los de Jurgen Klopp. Llevan 64 puntos de 66 posibles hasta ahora, solo empatando al Manchester United en Old Trafford, mismos a los que les ganaron hace 2 semanas. 

Se encuentran como líderes en solitario con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Parece una buena venganza porque la última vez que probaron la derrota en la liga fue en enero de 2019 cuando los ‘citizens’ se quedaron con la victoria con una marcador 2-1. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TREMENDERSON ?? #LFC

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Te recomendamos: Napoli cortó una racha sin ganar de 3 partidos ante la Juventus

Te puede interesar: Real Madrid es líder en solitario con la victoria ante el Valladolid

Todos los que han tenido este tipo de marcas han sido campeones.

El equipo de Merseyside está superando los récords establecidos por algunos de los mejores equipos ingleses de todos los tiempos y están consolidando rápidamente su lugar entre los mejores equipos que hemos visto. 

Ya se encuentran en el segundo lugar de la racha más larga sin perder un partido en la Premier League. El quinto lugar lo ocupa el Manchester United con 29, el cuarto es el Manchester City con 30 y el Liverpool está empatado con el Chelsea con 40.

El primer lugar es para el Arsenal con 49.

Se convirtieron en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en ir invicto toda una temporada de la liga, siendo Preston North End en 1888/89 el otro. Sin embargo, la carrera del Arsenal fue más allá de solo una temporada, negándose a perder por 49 juegos. Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger fue detenido justo antes del medio siglo, por nada menos que su el archienemigo, Manchester United.

El Liverpool sigue invicto en la Premier League y con la forma en la que está jugando, podría no solo empatar a los ‘Gunners’, sino que podría pasarlos y estar ahí por mucho tiempo, porque no parece que haya otro equipo que los alcance pronto.