En la trigésima primera jornada de la Premier League, Liverpool golea en casa a Watford 5-0, partido en el que quedó demostrado que los dirigidos por Jürgen Klopp se encuentran en buen momento, tras conseguir el boleto a cuartos de final de Champions League, además los “Reds” aprovecharon la mala marca defensiva de los “Hornets”.
What a day for the Reds. ??? pic.twitter.com/CUKWPmGwZS
— Liverpool FC (@LFC) 17 de marzo de 2018
Para la primera mitad del encuentro, Liverpool no escondió el gran momento futbolístico que viven, pues en el minuto 3 lo reflejaron con el primer tanto a su favor, en manos del egipcio Mohamed Salah, tras hacer un par de recortes para quitarse la marca mientras entraba al área rival y cuando ve que está cerca de la portería, realiza un potente disparo venciendo al arquero de Watford, Orestis Karnezis.
Pasaron los minutos y los “Reds” seguían creando jugadas de peligro para lograr el segundo tanto, pues fue hasta el minuto 42, cuando el escoses Andrew Robertson mandó un centro por el costado izquierdo y Salah con el pie derecho remata, mandando el esférico a las redes, dejando el marcador 2-0 y con este resultado al escuchar el silbatazo del árbitro se iban al descanso.
Para la parte complementaria, no iban ni 5 minutos y Liverpool se encargó de hacer el tercero, tras un centro de Salah por la banda derecha y de manera majestuosa el brasileño Roberto Firmino mete la bola a las redes con un taconsito y deja al guardavallas Karnezis viendo la jugada como si fuera un aficionado más en el estadio.
Posteriormente, Salah seguía inspirado y en menos de diez minutos logró conseguir dos goles más, que cayeron al 77’ y al 85’, el primero gracias a su buen desequilibrio para quitarse la marca, mandando el esférico a las redes y el segundo tras un mal rechace del portero griego, error que no desaprovechó y anotó lo que sería el último de los “Reds”. La pizarra finalizó 5-0 a favor de los locales.
Liverpool sube al tercer puesto de la liga con 63 unidades, mientras que los “Hornets” bajan a décima primera posición manteniendo 36 puntos. Por su parte el egipcio Mohamed Salah se convierte en líder de la tabla de goleo individual con 28 dianas, rebasando al inglés Harry Kane, quien se mantiene con 24 anotaciones.