El grupo E llegó a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League sin definir a los dos que se clasificarán a la siguiente ronda. Mientras el Napoli derrotó al Genk, el actual campeón visitó el Red Bull Arena de Salzburgo y salió con la victoria. Liverpool clasificó como líder de grupo a los Octavos de Final y espera el sorteo que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre.
Terminó con 13 puntos en el grupo E.
Sin nada por definir arrancó la jornada con los partidos del mediodía de todo el grupo E. Aunque el Liverpool arrancó como líder con 10 puntos, el Napoli con los 4 goles al Genk se fue arriba y una anotación en contra del Salzburg los ponía en la cuerda floja. Sin embargo, los tantos cayeron en el momento preciso para que las cosas regresaran a la normalidad.
#ChampionsLeague 🏆 | #LaChaaampions
Final: #Salzburg 0-2 #Liverpool
¡El actual campeón está en Octavos!
🔝Liverpool terminó como líder del Grupo E.
🏆Puede seguir defendiendo el título.
🔚Keïta y Salah acabaron con el sueño de Erling Håland.https://t.co/0umd1qyYun pic.twitter.com/e1MeSUfE9g
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 10, 2019
Te interesa: Zlatan Ibrahimovic tendría listo su destino en Italia
Dos goles en dos minutos liquidaron el partido.
Sadio Mané regresó a la que fue su casa durante dos años y lo recibieron de buena manera. Todo estaba listo y el árbitro decidió pitar el inicio del encuentro. El peligro por parte del local siempre estaba latente debido a que cuentan con Erling Braut Håland, una de las sensaciones del futbol mundial, pues apenas con 19 años tiene 8 anotaciones en 5 partidos de fase de grupos.
Hubo muchas acciones de peligro en ambas porterías, pero el arquero Stankovic no permitió que el gol cayera, mientras que los disparos hacia Alisson terminaban fuera de los tres postes. Mohamed Salah, Mané Y Firmino intentaron vulnerar a la zaga austriaca, pero no pudieron lograrlo en los primeros 45 minutos. La tensión rondaba, pues con el resultado del Napoli estaban en segundo lugar.
Te recomendamos: ¿Qué necesitan los equipos para avanzar en la UEFA CHampions League?
El campeón todavía defiende el título.
Un gol del Salzburg dejaba fuera al actual campeón en la fase de grupos, pero todavía quedaba el complemento para solucionar las cosas. La segunda mitad no fue tan diferente y Salah generó un par de ocasiones claras aunque no tuvo suerte en la definición.
Tuvo que llegar el minuto 57′; un desborde de Mané se combinó con una mala salida del portero para mandar el centro que remató Keita y así abrir el marcador. Sólo un minuto después Salah aprovechó otro error del arquero para hacer un gol de fantasía sin ángulo de tiro. Dos anotaciones en dos minutos y el grupo E en la bolsa.
https://twitter.com/DONSPORTS2/status/1204479367256170496
Te gustaría leer: ¿De dónde salió Lautaro Martínez, el delantero que paralizó Europa?
Liverpool clasificó como líder de grupo a los Octavos de Final.
En los minutos restantes no hubo mayores acciones de gol, ni siquiera Haland pudo hacer algo para revertir la situación adversa. El delantero noruego terminó con su sueño en la Champions, pero tiene un futuro enorme. Apenas fueron los primeros destellos de su carrera.
Los dirigidos por Jürguen Klopp ya están en la siguiente ronda y esperan rival para buscar su tercera final de manera consecutiva y el Bicampeonato de la competición. Adelante tienen buenos equipos, pero este es el momento en el que pueden hacer historia en la máxima justa de clubes en el mundo.