Liverpool avanza a cuartos de final en la Champions League tras empatar con el Porto 0-0 en partido correspondiente a la vuelta de los octavos. Los de Jürgen Klopp aprovecharon su ventaja de 5-0 conseguida en el cotejo de ida.
Can't watch tonight's #UCL encounter?
Listen to our free live audio commentary from 7.45pm GMT → https://t.co/smDAbYj8nm pic.twitter.com/AYby5R2cO7
— Liverpool FC (@LFC) 6 de marzo de 2018
Desde el inicio, los «Reds» manejaron el partido con mucha calma sabiendo que los obligados eran los portugueses. El Liverpool saltó al pasto de Anfield con un cuadro alterno, al igual que el Porto, que a pesar de estar abajo en el global por muchos goles no encaró el partido con su equipo de lujo.
La primera mitad del partido terminó con muy pocas opciones para ambos bandos. Los «Reds» tuvieron una serie de aproximaciones a través de Mané y Firmino. Los «Dragones» hicieron lo propio con el mexicano Jesús «Tecatito» Corona.
En la parte complementaria el partido tuvo un desarrollo similar, el Liverpool conocedor de su ventaja sólo manejó los hilos del partido y con mucha tranquilidad dejó que los minutos se diluyeran.
La visita no tuvo un gran volumen de juego en los últimos 45 minutos y realmente no crearon alguna opción que alertara al portero Karius.
Cerca del 50, el brasileño Firmino tuvo una oportunidad clara de gol en un mano a mano con Iker Casillas, pero el experimentado guardameta evitó la caída de su arco.
Ya sobre el final del partido, Danny Ings (entró de cambio) tuvo la oportunidad más franca de todo el partido para en Liverpool en un cabezazo que no pudo conectar de manera correcta y Casillas desvió con tranquilidad.
El partido finalizó 0-0 y el Liverpool avanza a cuartos de final en la Champions League por primera vez desde la temporada 2008-2009. El fin de semana se medirán en el clásico de Inglaterra contra el Manchester United.
#UCL last eight awaits. ? pic.twitter.com/2dbbpYr5VX
— Liverpool FC (@LFC) 6 de marzo de 2018
Alineaciones:
Liverpool: Karius; Gomez, Matip, Lovren, Moreno; Milner, Henderson, Can, Lallana; Mané y Firmino.
Porto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Reyes, Dalot; Oliver, André, Bruno Costa; Corona, Waris y Aboubakar.