En la historia, han existido diferentes personajes que impusieron marcas en el futbol, pero los récords están para romperse, y uno de los más grandes está cerca de ser alcanzado por un mito de la actualidad. Edson Arantes Do Nascimiento (Pelé) anotó 643 goles con el club brasileño, Santos, en el que jugó 18 años, y ahora el argentino, Lionel Messi está cerca de romper el récord de Pelé.
De 1956 a 1974, el astro brasileño deslumbró al mundo con su juego. Pelé fue considerado como el mejor de su época debido a la fortaleza física y a las condiciones atléticas que poseía para poder superar a sus rivales. También con su selección hizo historia al ganar 3 Copas del Mundo; la más recordada es la de México 70 en la que dejó plasmada su huella en los anales de la historia del deporte.
https://www.instagram.com/p/B3Sz4L4BZDE/?utm_source=ig_web_copy_link
Te interesa: Messi apareció en la goleada del Sevilla al Barcelona
Messi tiene 604 goles en 691 partidos.
O Rei’ llegó al mundo del balompié para romper todos los esquemas y dejar los suyos. Han pasado más de 40 años, desde que dejó a su equipo de toda la vida para incursionar en otros caminos. Ni siquiera Maradona pudo alcanzar la marca de los 643 goles con un sólo club, pero es otro argentino el que está cerca de lograrlo.
Nadie había tenido la posibilidad, de siquiera asomarse a la marca impuesta por Pelé, hasta la llegada de Messi. Posiblemente el alemán, Gerd Müller fue el único que pudo levantar la mano para intentar alcanzar tal cantidad de goles, pero aún en los 15 años (de 1964 a 1979) que militó en el Bayern de Múnich, sólo pudo obtener 565 anotaciones.
Te recomendamos: El emotivo discurso de Messi que hizo llorar a la Selección Argentina
https://www.instagram.com/p/B3Sm663hzmL/?utm_source=ig_web_copy_link
El argentino anotó el cuarto en la victoria ante el Sevilla.
Pasó mucho tiempo, sin que alguien pudiera acercarse a menos de 2 centenares, pero cuando Lionel Messi apareció en el panorama del futbol mundial, pocos apostaban por él, y desde entonces ha hecho todo lo posible para convertirse en el mejor jugador del mundo, y para muchos, ya es el mejor de la historia, aunque eso todavía está a debate. Sólo el tiempo podrá evaluar al delantero argentino.
Con su gol de tiro libre ante el Sevilla este fin de semana, Messi llegó a la cantidad de 604 goles con el Barcelona en los 15 años que lleva vistiendo la camiseta blaugrana. El astro argentino, se encuentra a 39 tantos de alcanzar a Pelé, y a 40 de romper una marca que parecía imposible de alcanzar en el futbol moderno, cuando existen pocos jugadores tan dominantes en el aspecto del gol.
Te interesa leer: Jugador de la Premier League llegaría al Real Madrid en enero.
#LaLiga🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación🌠#Barcelona 4-0 #SevillaFC
¡Messi hizo el cuarto de la noche!
⚽️De tiro libre, el argentino anotó su primer gol de la temporada. pic.twitter.com/SoOiRprnjM
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 6, 2019
Messi disputó y perdió la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.
El atacante lleva 10 temporadas consecutivas superando la barrera de los 40 goles en el año futbolístico, por lo que es de esperarse que para Mayo del 2020 ya se encuentre a sólo unas cuantas anotaciones de poder llegar a los míticos 643 con un sólo club.
Lionel Messi tiene 420 goles en La Liga, 112 en Champions, 51 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. En esta temporada, ya suma un gol en liga luego de 8 jornadas disputadas. Las lesiones no han sido amables con el argentino, que tuvo que ausentarse en las primeras fechas del campeonato local.
Para estar a menos de 50 anotaciones de ‘O Rei’, le tomó 691 partidos. Su promedio es de poco más de un gol por encuentro, así que la estadísticas están a su favor para que logre lo imposible. Sólo Cristiano Ronaldo tiene más goles que él. Sin embargo, el luso los tiene repartidos entre clubes diferentes a diferencia de Messi que los consiguió con uno solo.