Luego de los hechos violentos que sucedieron el domingo en Monterrey previo a la disputa del Clásico Regio 117 en el que un aficionado de Tigres resultó gravemente herido, la Liga MX tomará medidas para acabar con la violencia en los estadios del futbol mexicano.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla tuvo una reunión con las directivas de Rayados de Monterrey y de Tigres para llegar a un acuerdo y tomar decisiones de cara a erradicar los hechos violentos en los estadios.
El secretario general del estado de Nuevo León, Manuel González enumeró los puntos para erradicar la violencia después de la reunión entre las directivas.
Estas son las nuevas reglas para erradicar la violencia en los estadios de Monterrey
1.-De ahora en adelante, todos los aficionados tendrán que comprar su boleto y no podrán ingresar aquellos espectadores que lleguen en caravana al recinto.
Puedes leer: Aficionado de Tigres fue operado y continúa en estado crítico.
Te interesa: Autoridades decidieron no suspender Clásico Regio: Liga MX.
#NaciónMX?? | #SienteTuLiga?
Mano dura contra las barras, eso es lo que promete la @LIGABancomerMX, después de los lamentables hechos en el clásico regio. pic.twitter.com/qS1Db9LoNf
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 25 de septiembre de 2018
2.- Enrique Bonilla recalcó que todos los aficionados dentro del estadio serán reconocidos y el que realice vandalismo pagará por los hechos, ya que nadie estará en el anonimato.
3.- También se decidió que las porras visitantes no podrán ingresar a los estadios de Nuevo León.
4.- Se invitó a que toda la afición evite llevar mantas a los estadios, enviar mensajes o publicidad en redes sociales que propicien la violencia.
5.- Se prohibirán las caravanas hacia los estadios y se hará una campaña de dignificación y respeto a los policías en el estadio.
6.- Por último, se hará un comité integrado por los clubes y autoridades de Nuevo León que se reunirá de forma periódica con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.