El siguiente fin de semana la Liga de Grecia se reanudará, después de haber sido suspendida a raíz de que el presidente del PAOK arribara al terreno de juego el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, con una pistola en la cintura.
El campeonato tendrá actividad el 31 de marzo y el 1º de abril, anunció la liga a los medios griegos, después de una suspensión de casi tres semanas luego del incidente que tuvo lugar el 11 de marzo en Tesalónica con motivo del partido entre el PAOK y el AEK de Atenas.
La suspensión había sido anunciada el 12 de marzo por el vicemistro de Deportes Yiorgos Vassiliadis.
¡No quieren vernos levantando el TÍTULO! ¡Nosotros seguiremos animando al PAOK hasta la muerte! ¡No nos detendrán, no podrán! ¡Seguiremos, somos el PAOK! Una gran familia#DAREtoDREAM #PAOKfamily pic.twitter.com/3x3WLUAwvH
— PAOK FC en Español (@PAOKenEspanol) 12 de marzo de 2018
Según los medios, los 16 equipos del campeonato se pusieron de acuerdo para respetar las medidas establecidas por Vassiliadis el pasado miércoles, para que el campeonato se reanudase.
Entre dichas medidas figura el descenso automático para todo equipo implicado en casos de violencia en tres ocasiones la misma temporada, así como sanciones para los equipos cuyos dirigentes realicen declaraciones públicas que inciten a la violencia.
Asimismo, los clubes serán totalmente responsables de la seguridad en los partidos que organicen, y no la policía.
El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, un influyente empresario greco-ruso, había presentado sus excusas después del incidente en el fútbol griego.
Al final del partido ante AEK, furioso por una decisión del árbitro desfavorable a su club, entró al terreno de juego con una pistola visible colgada de su cinturón. Aunque no llegó utilizarla.
Fuente: AFP