En la segunda jornada de los Play-Offs por el título de la liga belga, Standard de Lieja cae frente a Genk por la mínima diferencia de visita en el Luminus Arena, en un partido donde los “Diablos de Bélgica” fueron muy superados por su rival, además Guillermo Ochoa regresaba a la actividad con Lieja, ya que hace ocho días fue suplente, tras su participación con la selección mexicana.
FT | KRC Genk vs. Standard de Liège: 1-0 #gnksta #JPL
49′ : 1-0 Trossard (pen.)
? 90′ + 4′ : Luyindama pic.twitter.com/VFybbbAQgM— Standard de Liège (@Standard_RSCL) 7 de abril de 2018
En el primer tiempo, Lieja no tuvo mucho dinamismo de juego, pues Genk tuvo la mayor posesión de balón, y tras su insistencia al arco de “Memo” Ochoa no lograron su objetivo de ir al frente en el marcador, antes de ir al descanso, ya que la pizarra se mantuvo en ceros momentáneamente.
Para la parte complementaria, Genk salió con más agresividad hacia el ataque, pues su recompensa llego al minuto 49, con gol del belga Leandro Trossard, quien venció al guardavallas Guillermo Ochoa.
Después de ese tanto, por la presión de emparejar el cotejo, Lieja se fue al frente buscando el gol. Fue hasta el minuto 85, cuando el belga Renaud Emond concretó lo que sería el empate, sin embargo, su diana fue anulada tras ser revisada en el VAR, por posición adelantada.
El único expulsado en este partido fue Christian Luyindama en los minutos finales de este partido por doble amarilla.
Los dirigidos por el portugués Ricardo Sá Pinto son último de la tabla general con 24 unidades, mientras que Genk suma 27 puntos colocándose en el cuarto sitio.