Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló para expandir su liderato sobre Sebastian Vettel.
El británico llegó por delante de su compañero de equipo, Valterri Bottas y del piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen. Hamilton arrancó desde la pole position y dominó por completo la carrera.
BREAKING: Lewis Hamilton WINS the #SpanishGP ?? #F1 pic.twitter.com/XFBZytuRd8
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Lewis Hamilton logró una gran victoria en el quinto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y se coloca en el liderato de la clasificación con una diferencia de 17 puntos sobre Sebastian Vettel que culminó la carrera en el cuarto lugar.
El piloto de Mercedes sumó 25 puntos con la victoria en España y llegó a 95 puntos en el campeonato para continuar en el liderato por encima de Sebastian Vettel que tiene 78 y de Valtteri Bottas que tiene 58.
A dominating drive from @LewisHamilton ?
Your full #SpanishGP classification ? pic.twitter.com/Qp4FamGYQN
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Hamilton logró su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1 luego de que hace 15 días se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán.
En una carrera bastante accidentada con varios abandonos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España. En total hubo seis abandonos que involucraron entre otros a Kimi Raikkonen.
The most dramatic moment of the race ?
Three cars eliminated after just three corners at the #SpanishGP ?? pic.twitter.com/x9WlKHJLlY
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
El piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez realizó una gran carrera después de arrancar en la posición 15, culminó en la novena posición para sumar dos puntos y llegar a 17 en la clasificación general.
Sergio Pérez está en onceavo lugar de la clasificación general, dos puntos por detrás de Carlos Sainz Jr. y Kevin Magnussen.
DRIVER STANDINGS (Round 5/21)@LewisHamilton now has a 17 point lead at the top of the championship#SpanishGP ?? #F1 pic.twitter.com/rFFYcoWbvM
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018