Su camino en el futbol mexicano estaba empezando de nuevo después de salir de América, pero parece que el destino tuvo planes diferentes porque tendrá que seguir esperando para regresar a las canchas. Una lesión de Renato Ibarra con Atlas lo alejará tres semanas de toda actividad.
Fue en su primer partido con los ‘rojinegros’.
Mientras estaba en América, el ecuatoriano tuvo problemas con la ley después de que se le acusó de intento de feminicidio y violencia doméstica. Estuvo encerrado un tiempo en el reclusorio norte, aunque después salió porque su esposa decidió retirar los cargos.
A pesar de eso, el daño ya estaba hecho y su futuro en América empezó a tambalearse. Primero se dijo que iban a evaluar su situación, pero después decidieron venderlo y fue así como llegó a Atlas para reforzarlos de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.
Te recomendamos: Revelaron el resultado de la prueba de COVID-19 de la ‘Chofis’ López
Te puede interesar: ¿Por qué están remodelando el Estadio Azteca?
Debutó con el club durante la Copa por México.
Los ‘Zorros’ fueron uno de los 8 equipos que participó en esta pequeña pretemporada. En su último partido que fue contra Tigres, metieron por primera vez a Ibarra, quien solo pudo participar 20 minutos porque se lesionó la rodilla derecha en un choque con un rival.
Tuvo que salir con ayuda y tras realizarse los exámenes, se confirmó que sufrió una distensión de ligamentos, por lo que estará fuera de actividad por lo menos 3 semanas. No podrá participar en el inicio del ‘Guardianes 2020’, nombre que tendrá el Apertura.
Le duró muy poco el gusto a Ibarra.
El jugador tuvo que salir con ayuda tras lastimarse la rodilla derecha. pic.twitter.com/Scrp6BoSXW
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 13, 2020
Eso aumentará a su largo tiempo sin jugar.
La lesión de Renato Ibarra con Atlas hará que sea más tiempo el que esté sin jugar, porque no lo ha hecho desde diciembre del año pasado cuando América perdió la Final del Apertura 2019 ante Rayados. Tras ese partido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón aductor largo derecho y por eso llevaba 6 meses sin jugar.