Este viernes en la vigésima segunda jornada de la Bundesliga, Leipzig venció en casa al Augsburgo 2-0, con lo que se colocó provisionalmente en la segunda posición con 38 puntos.
#Heimsieg! ?#RBLFCA #Upamecano#Keita pic.twitter.com/a5sycEoaEe
— RB Leipzig (@DieRotenBullen) 9 de febrero de 2018
Leipzig se pone con 3 más que el Bayer Leverkusen, ahora tercero, que tiene la posibilidad de recuperar el segundo lugar si vence el sábado en casa al Hertha de Berlín.
Por delante es líder destacadísimo el Bayern Múnich, que tiene 53 puntos, 15 más que el Leipzig, y que si derrota el sábado al Schalke 04, se volvería a colocar a 18 puntos más que el segundo. Por ello la auténtica pelea parece estar por el subcampeonato y en las posiciones de Champions League.
En la victoria del Leipzig este viernes, abrió el marcador el francés Dayot Upamecano al minuto 17, quien en el área se encargo de golpear el esférico y conseguir así el primer tanto del encuentro. Mientras que la segunda anotación llegó al minuto 70 por parte del guineano Naby Keita
TOOOOOOOOOOR für #RBL!!!
Sau stark! Dayot #Upamecano staubt eiskalt ab! Premierentreffer!#RBLFCA 1:0 (17.) pic.twitter.com/CoNgAY6u1o
— RB Leipzig (@DieRotenBullen) 9 de febrero de 2018
Este triunfo refuerza la confianza del Leipzig antes de que el equipo regrese a la competición europea el jueves de la próxima semana, midiéndose al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, una competición que ambos disputan tras quedar fuera en la Champions, como terceros de sus respectivos grupos.
El Augsburgo tenía la posibilidad de entrar en los puestos europeos en caso de una victoria, pero continúa a dos puntos del sexto lugar, a la espera del resto de partidos de este fin de semana.