Foto: Getty

Los ‘Foxes’ se encuentran en el segundo lugar de la clasificación general por debajo del Liverpool y arriba del Manchester City por diferencia de goles. El Leicester City quiere otro título de Premier League y hasta el momento se encuentra bien equilibrado y posicionado para competir por él. Apenas hace 3 años consiguieron lo imposible y quieren repetir esa hazaña al mando de Brendan Rodgers.

Son segundo lugar con 26 puntos y 21 goles a favor.

Para la temporada 2019-20, el equipo decidió realizar varios cambios en su estructura con la salida de Harry Maguire al Manchester United, parecía que todas las esperanzas en la defensiva estaban acabadas, pero Jonny Evans, Wes Morgan y Benkovic han sabido cubrir el puesto y mejor aún, lograr esa solidez que habían perdido en la pasadas campañas.

El Leicester City invirtió en Youri Tielemans procedente del Mónaco, Ayoze Péres del Newcastle y Dennis Praet de la Sampdoria junto a otro par de jugadores que fortalecieron el mediocampo del equipo inglés. Tras la debacle de las campañas anteriores, el dueño Vichai Srivaddhanaprabha falleció el año pasado y la empresa King Power es la que se hacer cargo del club.

Te interesa: ¿Por qué Karim Benzema no regresa a la selección francesa?

Brendan Rodgers tomó al equipo en febrero de 2019.

King Power determinó regresarle la prioridad al aspecto deportivo con los ‘Foxes’, ya que el fundador los creía especiales y en su momento lograron lo impensable, por lo que era un reto volverlos a los papeles protagónicos del futbol inglés y mundial.

La institución ascendió en la campaña 2014-15, en ese momento eran dirigidos por Claudio Ranieri y terminaron en el lugar 14 de la clasificación general. Una temporada de adaptación al máximo circuito de Inglaterra en la que consiguieron muchas cosas positivas. Desde la compra por Vichai en 2010, las cosas en el club cambiaron drásticamente y su promoción sólo fue el inicio.

Tan sólo bastó un año para que en la 2015-16 los ‘Foxes’ se coronaran en los más alto del futbol mundial y la historia de ‘Cenicienta’ se diera a conocer en todo el mundo. Nadie podía creer la proeza de una institución que tenía sólo una temporada en Primera División y lograra el título. Un equipo especial que revolucionó y le dio frescura al juego, que ya estaba viciándose por diversos aspectos, por lo que su triunfo cayó como anillo al dedo para los detractores.


Te recomendamos:
Gareth Bale, de lesionado con el Real Madrid a entrenar con Gales

Ganaron la Premier League en la temporada 2015-16.

Una plantilla conformada por buenos jugadores que aman su profesión y supieron tener esa sinergia para llegar a los más alto de la mano de Claudio Ranieri que logró organizar a sus muchachos y hacer que creyeran en conseguir sus objetivos.

La historia fue buena mientras duró, pero los grandes clubes europeos comenzaron a desmantelar al plantel y la situación económica no permitió reforzarse para cubrir las bajas de N’Golo Kanté que fue al Chelsea, Kramaric que partió a Alemania entre otros futbolistas. En ese ciclo culminaron en el lugar 12.

Dos años más situados en la novena posición fue suficiente para que la reestructuración comenzara a surtir efecto en el plantel. La llegada de Maddison, Jonny Evans, Tielemans le dieron una nueva forma y bajo el mando de Brendan Rodgers que inició en febrero de este año, tienen una marca de 16 victorias, 4 empates y sólo 5 derrotas en los 9 meses que tiene en la institución.

Te gustaría leer: Liverpool sigue invicto en Premier tras arrasar con el Manchester City

El Leicester City quiere otro título de Premier League.

El conjunto que lograron entrenador y equipo recuerda mucho al de aquél equipo de 2016 y Jamie Vardy sigue al frente del ataque. El King Power Stadium se ha convertido en una plaza difícil, ya que pocos equipos han conseguido la victoria. El último en caer fue el Arsenal de Unai Emery por 2 goles a cero. Esta situación se vislumbra prometedora para los aficionados a los ‘Foxes’.

La historia de Cenicienta ya quedó en el pasado y lo que para muchos fue suerte de principiantes, para otro fue un golpe en la mesa de que el dinero no siempre te reditúa en títulos. Ahora el Leicester City es un equipo hecho y derecho que ya tiene 5 años en Primera División, por lo que su estrategia debe estar a la altura de los grandes y en esta ocasión el Liverpool y Manchester City son los primeros competidores.

El Leicester City es un equipo especial y lo es desde su gente, la ciudad, el estadio, sus jugadores y todo lo que ha sucedido alrededor de la institución que cuenta con mucha suerte y eso siempre será necesario en este deporte. Por el momento son segundos y no sabemos qué pueda pasar en el futuro.